Fue lo que su padre le dijo en 1976 a Julio César Marini quien declaró ayer, haciendo referencia a que ese año el “tuerto” Albornoz ocupó junto a su amante Guerra esa propiedad. El testigo la recuperó recién el año pasado. Además se revivió el caso del diputado desaparecido, Raúl Leccesi.
Julio César Marini declaró ayer en el juicio por la causa La Jefatura. “En agosto de 1976 la propiedad de mi padre fue desmantelada y ocupada por la policía”, así comenzó su relato.
El testigo explicó que en diciembre de 1975 su padre le alquiló al matrimonio compuesto por Diana Oesterheld y Raúl Araldi una casa ubicada en avenida Francisco de Aguirre. Un año más tarde cuando desaparece la pareja unos policías saquean la vivienda y la ocupan.
“Estaba Albornoz, mi papá lo conocía, un día me los mostró, lo ví con camisa a cuadros. El que está ahí es Albornoz, el que sale de la casa, me dijo mi padre”, relató Marini. Además confirmó que Diana durante ese año estaba embarazada.
La casa fue recuperada el 15 de octubre del 2009 por orden del juez Daniel Bejas. La vivienda estaba ocupada por María Elena Guerra, supuesta amante (es vox pópuli) de Roberto “el tuerto” Albornoz, quien se desempeñaba como jefe de la inteligencia de la policía.
El caso del diputado Leccesi
El único familiar vivo que tiene el diputado desaparecido, Raúl Leccesi, quien además fue un gran dirigente ferroviario es su hermana mayor, Ángela de 81 años, quien declaró ayer. “Lo que sé es porque me lo contaron, sobre su desaparición lo sabemos por su mujer”, advirtió.
La octogenaria mujer, relató que en junio de 1976 autos de la policía provincial bloquean al taxi donde viajaba Raúl y su esposa para secuestrarlo. Su mujer está imposibilitada para declara, “divaga”, aclaró. A partir de ahí, lo buscaron incansablemente. Hasta que “un día fuimos atendidos por el gobernador en aquél entonces que era Bussi. Le expusimos la situación pero no figuraba en ninguna nómina. Debe estar de viaje”, nos decía.
El diputado Leccesi era presidente de la comisión que investigaba a la policía de la provincia. Los informes implicaban a varios integrantes de la fuerza de seguridad. Debido a esto, sufrió robos y amenazas, según contó su hermana.
Además informó que por diversas fuentes supo que su hermano pasó por Jefatura de Policía, Famaillá y Arsenales. “La última noticia que le dieron a mamá es que lo vieron en el aeropuerto maniatado y vendado”, sostuvo.
Por último la señora, estalló en lágrimas al expresar: “tengo 81 años, no quiero cerrar los ojos sin saber donde están los restos de mi hermano”. Entonces la querellante, Laura Figueroa le respondió, “yo vivía a media cuadra de Leccesi, sentí los ruidos cuando lo secuestraron. Los restos de su hermano están en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga”. El resto de la información se conocerá con la mega causa Arsenales que está prevista que se comience a debatir en septiembre.
En la mega causa Jefatura de Policía están im,putados pos crímenes
de lesa humanidad, Roberto Albornoz, jefe de la inteligencia de la policía
provincial durante 1976, Luciano Benjamín Menéndez, y los hermanos Carlos y
Luis De Cándido.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff