El trámite se realizará en cada una de las unidades académicas y en otras dependencias universitarias. Los trabajadores administrativos tendrán 13 días hábiles para hacer objeciones por escrito. También se habilitará una oficina en el Museo de la UNT, en San Martín 1545, para que se hagan las observaciones. En tanto el sector autoconvocado realizó una presentación ante la Justicia Federal cuestionando la constitucionalidad del Decreto 366.
“Soy escéptico respecto del anuncio que puedan realizar las autoridades de la Universidad”, dijo Pablo Nacusse.
La Comisión Paritaria Local No Docente de
la Universidad Nacional de Tucumán informó que luego de haber finalizado el
proceso de revisión del comenzará a partir de hoy las notificaciones a cada uno
de los empleados. En tal sentido, se correrá vista a cada agente de la
propuesta elaborada y éste tendrá hasta el lunes 1 de octubre, a las 13, para
presentar sus observaciones.
Los empleados que tengan objeciones deberán
presentarlas por escrito, mediante un formulario individual, y ante una oficina
que será habilitada especialmente a tal efecto en la sede del Museo de la UNT
(en San Martín 1545), de 8 a 12 y de 15 a 19.
También se informó que la Comisión
Paritaria firmará el acta fijando las nuevas categorías de todos los agentes de
la UNT el 2 de octubre, conforme al reencasillamiento realizado y a las
observaciones que hubieren presentado los empleados. El acta deberá ser
homologada por el rector, Juan Alberto Cerisola.
El 4 de octubre se notificará a los agentes de la resolución que dispone su nuevo estado de revista. Una vez notificado, el personal tendrá 10 días hábiles para recurrir la decisión ante la Comisión Paritaria local. Los recursos se presentarán también en la sede del Museo.
"Si la Comisión rechazare los planteos, conforme establece el Convenio Colectivo de Trabajo, quedará abierta la instancia del reclamo ante la Comisión Paritaria Nacional", indicaron. Por último, precisaron que los incrementos salariales otorgados desde junio, se liquidarán según la categoría que se fije en el acuerdo que se firmará el 2 de octubre.
En tanto desde los autoconvocados de los no docentes se mostrararon escepticos con respecto a los anuncios oficiales. “Si nos llevamos por los dichos de las autoridades, la información es poco clara. Primero hablaron de un 30 % de trabajadores que se verían beneficiados, luego de un 80 %. La información no es clara”, advirtió Pablo Nacusse, vocero de los empleados del sector.
Ayer, por la mañana, la abogada de los no docentes autoconvocados solicitó a la justicia federal se declare inconstitucional el Decreto 366. “Este es el Decreto que bajó a muchos trabajadores de categorías 16 a 7, por ejemplo. Además, este texto faculta a las autoridades a que, ante la necesidad, se requieran más horas de prestación del servicio a los empleados pero sin el pago de las horas extras”, cuestionó Nacusse.
No obstante, el vocero de los trabajadores del sector, aseguró que prefería aguardar el anuncio de las autoridades de la casa de altos estudios. “Si me equivoco, voy a ser el primero en salir a pedir disculpas, pero lamentablemente por como se vienen manejando, soy escéptico a lo que pueda pasar mañana”, aseguró el dirigente en relación a los trabajadores que ya habían sido reencasillados correctamente por el gremio y ahora podrían perder su jerarquía dentro del escalafón.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff