Ambos conjuntos, aunque participan en categorías distintas vienen superando escollos desde el arranque. Una situación muy distinta atraviesa La Florida, que en caída libre perdió por goleada de local. Escribe Sebastián Ganzburg.
De todos modos es hasta ahora, altamente positivo el rendimiento en la participación de los Torneos que organiza la AFA.
La realidad de los conjuntos tucumanos es diversa. San Martín compite en una categoría realmente complicada donde todos los equipos son parejos con planteles similares en lo competitivo. Los de Roldán increíblemente se posicionan, con la última victoria, en los primeros puestos de la tabla, ilusionando a los hinchas con el ascenso.
Los números dicen que San Martín de los 21 puntos disputados obtuvo 12, es decir que ganó 3, perdió 1 y empató 3. Si bien los resultados en la últimas fechas son positivos, ya que viene ganando dos partidos consecutivo. El equipo no logra convencer futbolísticamente. Contra Aldosivi se encontró con un gol de carambola en el segundo tiempo. El resto de las jugadas en ataque no tuvieron contundencia. Pero se sabe que la división es complicada y lo importante es ganar a como de lugar ¿El buen fútbol?, bien gracias.
El otro grande del fútbol tucumano, Atlético Tucumán, es un caso excepcional. De los 18 puntos jugados en el Torneo Argentino A obtuvo 16, siendo el líder de la zona, teniendo como escolta a, su próximo rival, Talleres de Perico, con 14 unidades. Los de Solari demuestran gran dominio de balón, tratan de jugar al fútbol y son sumamente efectivos, sin embargo en casi todos los partidos le convirtieron. Llevan 4 goles en contra en 6 fechas. La contrapartida es que tiene un promedio de 2 goles por partido.
Los de 25 de Mayo y Chile cuentan con un técnico con mucha categoría que partido a partido demuestra saber de fútbol. En los últimos dos encuentros los cambios realizados fueron fundamentales para el triunfo del Decano.
Con respecto a La Florida es una cuestión especial, disputó 18 puntos y solamente obtuvo 1 cuando empató en la fecha 5 con Racing de Córdoba 0-0. En ese encuentro debutaba como Técnico Salas. El resto solo fueron caídas en picada para el tricolor que se hunde incansablemente en el fondo de la tabla comprometiéndose gravemente con el descenso. Disputó 6 partidos y le convirtieron 11 goles, solamente marcó 3. El domingo perdió 4-1 de local, en 20 minutos el convirtieron 4. Terminó la primera etapa ganado 1-0, pero no supo defender el resultado.
Es decir, que es antagónico con respecto a su equipo conciudadano, Atlético Tucumán. Que para sorpresa, cuando se enfrentaron en un encuentro que poco tuvo de amistoso, el Decano le ganó por la mínima diferencia en un partido muy trabado.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff