Hoy, la lucha de la familia de Carla Romina Ortega, no solo se centra en el dolor que significa haber perdido a la joven, sino en buscar que se esclarezca la causa abierta a partir de que el cuerpo de la adolescente apareciera tirado en un precipicio, en el cerro San Javier. La abogada representante de los Ortega aseguró que no permitirán que las menores conocidas como J y L, recuperen la libertad.
Según la letrada, la tercera implicada solo entorpece la investigación.
“No vamos a permitir que las menores queden en libertad porque existen pruebas más que contundentes de que estuvieron con Carlita durante sus últimas horas de vida. Sabemos que en Tucumán existen muchos casos impunes y no queremos que este sea uno más”, dijo Mónica López, abogada de la familia de la víctima.
Carla Romina Ortega apareció muerta el pasado 26 de agosto, 10 metros barranca abajo de la ruta 338, en el cerro San Javier. Los investigadores dicen haber reunido testimonios contundentes que dan cuenta que J (de 15 años) y L (de 16), están directamente implicadas. Sin embargo en las últimas horas trascendió que ambas podrían salir del Instituto Goretti, donde actualmente te encuentran detenidas.
A su vez, Lorena de 18 años, quien también se encontraría involucrada en el hecho, se presentó dos veces a declarar pero en calidad de testigo. La justicia aún no dispuso su detención ya que, según lo admite la propia querella, no reúne los elementos necesarios para privarla de su libertad. “Cada vez que esta chica se presenta a declarar, entorpece la causa. La justicia no cuenta con elementos fehacientes, pero nosotros sabemos por chicos que no se animan a declarar, que Lorena, estuvo cerca de las dos menores detenidas el pasado 24 de agosto”, añadió López.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff