N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Familiares de Sánchez encendieron el alerta
Camara fotoAMPLIARFamiliares de Sánchez encendieron el alerta
16/09/2007 - Recitales

La pobreza golpea las puertas de los sobrevivientes de los Tucu-Tucu

Familiares de Carlos Sanchez pidieron a través de los medios de comunicación ayuda económica para acompañarlo en su restablecimiento. El gobierno provincial anunció que también abonará, vía subsidio, el pasaje de una hija del cantante que vive en España. Tanto Sánchez como Roberto Pérez trabajaban por un sueldo, mientras que la mayor parte de los cachets los cobraban Romero y Bulacio.

Aunque nadie lo reconoce todavía, se sabe que artistas locales se ofrecieron para hacer un festival solidario que se realizaría en octubre.

 

El triste final de los cantantes del folklore en nuestro país. Los familiares de Carlos Sánchez, fueron los primeros en buscar la solidaridad que les permita acompañarlo en su lenta recuperación luego de varias operaciones en el Hospital Cullen de Santa Fe.

La acción a través del informativo de Canal 10, tuvo su repercusión ya que desde el gobierno se anunció que entregarán un subsidio a los familiares. El anuncio fue confirmado  por la directora de relaciones públicas de la Caja Popular de Ahorros, Liliana Falú, durante una comunicación telefónica con el informativo en su edición dominical.

Más tarde, Jorge Sánchez, hermano del herido luego de agradecer la ayuda, reconoció que la situación de Sánchez es difícil pero que se encuentra en franca recuperación. También agradeció la disposición del gobierno para abonar un pasaje aéreo para una de las hijas de Sánchez, quien reside en España.

Si  bien por ahora no ha tomado estado público, se sabe que las finanzas de los Tucu-Tucu no pasaban por su mejor momento. En los últimos tiempos escaseaban los buenos contratos de otras épocas, lo que los obligaba muchas veces a trasladarse vía automovilística de un punto a otro, para disminuir los gastos.

Así ocurrió cuando aceptaron actuar en la localidad santafesina de San Lorenzo en la noche del sábado 8 para casi sin dormir viajar vía terrestre a Tucumán, donde se los esperaba para una actuación en el marzo del 47 Setiembre Musical.

En la fatídica madrugada, en la que pierdieron la vida Ricardo Romero y Héctor Bulacio, también marcó el final de la existencia del conjunto que durante más de cuatro décadas llevó la tonada tucumana a los escenarios del país y del mundo.

Aunque por ahora nadie quiere hablar del tema los sobrevivientes no podrán continuar con el nombre del conjunto ya que forma parte de la herencia de los fallecidos. Tampoco se animarán a reconocer que al momento de distribuir el producto de las contrataciones el 50% quedaba en manos de Romero, a Bulacio un 25% y el resto para Sánchez y Pérez, los que transformaba a estos en empleados del conjunto.

El reconocimiento de las autoridades del área Social del gobierno provincial, en el sentido que subsidiará los traslados y las estadías de los familiares que deben asistir a Sánchez en Santa Fe, son un reconocimiento a medias de parte de los mismos familiares de la afligente situación económica por la que atraviesan.

El pedido de ayuda también fue escuchado por los cientos de amigos y cantantes populares, quienes calladamente se plantean un festival solidario folklórico a realizarse en los próximos días. Por ahora consiguieron que un empresario del espectáculo, también amigo de los Tucu, como se los conocía popularmente aquí, ofreció un local cerrado de grandes dimensiones para que se realice el festival.  

Triste destino el de los cantantes populares de un país que durante décadas disfrutó de sus canciones y melodías. Hoy, mientras se recuperan Sánchez y Pérez de las heridas recibidas en el choque de hace ocho días, en su futuro se forman los negros nubarrones de la desocupación y la pobreza. Aunque los gastos que ocasione su recuperación son abonados por la obra social de SADAIC, se sabe que los pocos bienes con que cuentan los sobrevivientes no les alcanzarán para retornar a una vida normal.

Isauro Martínez

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa