Ni la lluvia ni el intenso frío pudieron impedir que Tafí del Valle volviera a ser Pasión en Semana Santa. Así, con mayúsculas y alcanzando ambos extremos en el más amplio sentido de la palabra. Por un lado, la impecable recreación de La Pasión de nuestro señor Jesucristo y, por otro, la incondicional presencia de cientos de personas que, sin percatarse casi de las inclemencias del tiempo, apelaron a cuanto abrigo y paraguas tuvieron a mano para no perderse un sólo movimiento de los más de cuarenta actores en el predio de El Zanjón, en las afueras de la ciudad.
Las apacibles jornadas que marcaron el comienzo del fin de semana largo, cedieron desde el viernes su lugar a un día de nubes grises, precipitaciones intermitentes y un marcado descenso de la temperatura.
Pero a pesar de las malas condiciones del tiempo, nadie se imaginó siquiera la posibilidad de aplazar la segunda presentación de la obra que por decimo octava vez conmovió las almas de miles de visitantes que colman por estos días esa ciudad.Ricardo Salim, director de la escenificación, destacó la concurrencia lograda en ambas jornadas y, aunque el número fue menor el sábado, el profesional subrayó que el compromiso de la gente fue el mismo, ya que vivieron con intensidad cada escena de la puesta, que narra sobre escenarios naturales los últimos días de Jesús desde su llegada a Jerusalén hasta su muerte en la Cruz y la Resurrección.El artista contó una anécdota recurrente para graficar el grado de influencia que tiene la obra. Dijo que cada vez que concluyen una puesta en escena, deben acudir a un supermercado y luego a la casa de alguien del lugar para cenar, ya que los restaurantes de la ciudad están siempre colmados. Esto para Salim demuestra la importancia de una obra que en principio, fue pensada para ayudar al hospital de Tafí. Al respecto, una de las integrantes del elenco, quien también forma parte de la cooperadora del nosocomio, dijo que el ingreso producido por la representación, el único que tienen en todo el año, ya les sirvió para renovar el sistema de rayos X del hospital.
Seguramente las más de siete mil entradas vendidas este año servirán para avanzar en ese sentido y serán un aliciente para comenzar a preparar las novedades con que cada año es mejorada una obra que ya es Pasión en el portal de los valles Calchaquíes.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff