La sala Teatral La Gloriosa, ubicada en San Luis 836 cumple su quinto año de actividad teatral ininterrumpida y lo festeja este fin de semana con distintas puestas en escena, proyección de videos referidos a su actividad, improvisaciones, shows de danza strip y brindis varios, a los que se invita a artistas del medio y miembros de la comunidad teatral.
La Gloriosa, inaugurada el 14 de septiembre del 2002, es un espacio sostenido por el grupo La Vorágine y cuenta con la dirección de los teatristas Noé Andrade, Pablo Gigena, Víctor Martínez y Claudio Gigena.
En los cinco años se han llevado más de 500 actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música, la producción audiovisual y la plástica, entre funciones, talleres, seminarios, encuentros y festivales que han acogido a grupos locales y de todo el país.
Los festejos comenzarán hoy , a las 22, con la presentación de "La comedia de las equivocaciones" , obra de Manuel Maccarini, a cargo del grupo El Circo. Continuará el sábado 15, a las 23, cuando La Vorágine reestrene, con nuevo elenco, la obra "Papel papel", luego de la cual habrá performances eróticas a cargo de Hugo Velardez y Delia Ovejero, además de fuegos artificiales y torta. Los festejos finalizarán el domingo 16, a las 21, con la presentación del unipersonal "El daño que hace el tabaco", a cargo de Rubén Ávila. La proyección del video " Cinco años lo es todo" -una producción audiovisual sobre la historia de la sala- y los consabidos brindis, se harán los tres días al finalizar las funciones.
La Gloriosa
El sueño de la sala propia comenzó a concretarse cuando La Vorágine se propuso el desafío de sistematizar su producción artística en una línea de trabajo no comercial; pero además, cuando los artistas decidieron no sólo llevar el teatro a los barrios, sino instalarse en uno de ellos. La Vorágine, que tiene una experiencia de más de 10 años en la escena local, se ha caracterizado por incursionar en el llamado teatro experimental con dramaturgia propia.
El espacio cuenta con multiples tarimas, capacidad para 100 personas sentadas y todas las medidas de seguridad implementadas como consecuencia de la era pos-cromañon. Además recientemente se han adquirido todas las luminarias nuevas. La sala cuenta además con sistemas de poleas y malacates para desarrollar actividades que tienen que ver con el teatro aereo y el uso de arneses, característica que distingue a este teatro.
"Como todos saben, tener una sala propia es el sueño de cualquier teatrista. Pero no es un sueño gratis, a pesar de ser hermoso, conlleva mucha dedicación, trabajo, inversión y sobretodo creatividad para sostenerlo. Pero vale la pena el esfuerzo, cinco años de gloriosas producciones artísticas así lo demuestran", afirmó Noé Andrade.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff