El mandatario advirtió que hace un año y medio que no puede nombrar jueces por la demora de la Cámara en lo Contencioso Administrativo en resolver una medida de amparo. “Quiero saber si es o no constitucional el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Sin esto no podemos nombrar ni juzgar jueces. La situación es grave”, manifestó.
Adelantó que está evaluando las medias a tomar, aunque dijo que esperará a la próxima legislatura.
Notoriamente ofuscado, el gobernador José Alperovich descargó munición gruesa contra la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Desde hace un año y medio, 18 vacantes de la Justicia no pueden cubrirse, debido a la medida de no innovar dictada por la Cámara en la causa iniciada por el Colegio de Abogados contra la reforma de la Constitución provincial, que impide la integración del polémico Consejo Asesor de la Magistratura.
“No es normal lo que está pasando. ¿Por qué no falla la justicia? Una medida de amparo, es un hecho normal que puede durar entre 30 y 60 días y después es el fallo, a favor o en contra. Para mí es grave la situación y estoy evaluando qué hago”, expresó, aunque aclaró que esperará a tomar medidas hasta que asuma la nueva Legislatura.
El mandatario indicó que necesita saber si el CAM es o no constitucional, al igual que el Jury de enjuiciamiento. “Estoy siguiendo algunos jueces que veo que no fallan, no decretan acerca del CAM; hay algo por lo que no está funcionando bien y yo dudo”, reiteró.
Además, Alperovich contó que en las últimas semanas ha debido pagar una cantidad inusitadas de deudas de la provincia. “Están llegando como nunca astreintes, que me conminan a pagar mucho dinero y si no lo hago, debo responder con mis bienes personales. Todos los días firmo deudas que vienen de parte de la Cámara en lo Contencioso Administrativo”, destacó.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff