El quite de colaboración durará hasta que obtengan conocimiento de cómo quedo el proceso de reencasillamiento y en que categoría quedó cada agente. Además, realizarán una nueva asamblea la semana que viene con olla popular incluida y participarán de la asamblea interestamental que se realizará hoy en Plaza Independencia y mañana del Festival convocado por alumnos en el marco del aniversario de la “Noche de los Lápices”.
Denunciaron medidas coercitivas por parte de autoridades universitarias y de dirigentes de APUNT.
Una masiva asamblea de los no docentes “autoconvocados” decidió continuar con el quite de colaboración que cumplen en las distintas unidades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Será de manera indeterminada, hasta tanto se conozca el resultado de la revisión del proceso de reencasillamiento realizado por la comisión de enlace.
“Esta semana se terminaría el proceso, las autoridades viajarían a Buenos Aires y la semana que viene nos estarían transmitiendo los frutos del trabajo”, expresó Pablo Nacusse, referente de los no docentes.
Los “autoconvocados” resolvieron, además, participar hoy a las 10 en una asamblea interestamentos que se realizará en Plaza Independencia a las 10 y mañana de un festival en conmemoración por un nuevo aniversario de la Nochela Coordinadora de Estudiantes Secundarios. de los Lápices que organiza
Por otra parte, el subsecretario de Extensión de la UNT, Ramiro Garrocho, quién forma parte de la comisión de enlace, manifestó que “en el proceso mejoró la situación de más del 40% de los trabajadores. Ahora, pasamos a la segunda fase del trabajo, que es analizar el costo financiero de la nueva estructura. Esto lo deberemos acordar con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la paritaria Nacional”.
Sin embargo, el anuncio no generó expectativas en los no docentes, quiénes exigen que se solucione el 100% de los casos. “Sabemos que no lo vamos a lograr, pero un 40% es una burla que desde ya rechazamos”, indicó Nacusse.
Respecto al acatamiento, el referente explicó que al no tener personería jurídica y no poder decretar el paro por tiempo indeterminado, el nivel de adhesión es desigual, aunque en unidades como el Centro Prebisch “es total”, según afirmó.
Finalmente, Pablo Nacusse manifestó que los no docentes son “apretados” por autoridades del Rectorado, decanos de las diferentes facultades y dirigentes del gremio APUNT para que no realicen medidas de fuerza. “Tenemos claro que las amenazas no nos van a amedrentar. Estamos solicitando algo justo y vamos a seguir adelante”, recalcó.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff