Así las cosas la bajada cuesta $2,5 y 18 centavos cada cien metros. Además se aprobó un programa de recolección, transporte y disposición final de pilas, micropilas y baterías usadas. Prohibieron el ingreso y comercialización de plantas y semillas del “jazmín naranjo” o “mirto” ya que enferman a las plantaciones de limones. Y se ratificó un convenio con el BID para Modernización del Transporte Urbano.
Autorizaron la entrada de perros guías colectivos y edificios públicos
En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino se aprobó, ayer, un incremento en las tarifas de taxis. De esta manera la bajada de bandera ascendió a los $2,50 y la ficha costará 18 centavos. Pero no fue el único tema en la larga jornada de los parlamentarios locales.
Los debates sobre los temas a tratar en el orden del día comenzaron luego de una hora y media de manifestaciones generales. Mientras afuera, la Federación de Ong liderada por José García hacía sentir su repudio a esta medida antipopular, o sea el aumento en la tarifa de taxis que se concretó. El valor actual de la bajada de bandera ahora es de $2,50 y 18 centavos cuesta la ficha, es decir los cien metros recorridos o el minuto de espera.
En este sentido el edil oficialista Javier Morof que pertenece a la comisión de Transporte dijo que “a ninguno de los concejales nos gusta aumentar las tarifas pero debemos reconocer que si no aumentan no podemos exigir que esa gente cambie las unidades como se había previsto desde el inicio del Sutrapa”.
Por su parte el edil radical José Luis Avignone comentó que “es innegable que todas las cosas aumentaron, por ende se incrementaron los insumos de un automóvil. Por eso estoy de acuerdo con el aumento en lo general pero no en lo particular. Yo planteo llevar la bajada a $2,30 y cada cien metros a 16 centavos”.
Crearon un programa de recolección, transporte y disposición final de pilas, micropilas y baterías (ver aparte)
El proyecto fue presentado por el concejal Hugo Cabral y Raúl Pellgrini. La ordenanza expresa la obligatoriedad de coloca recipientes para el acopio de pilas, micropilas y baterías usadas en establecimientos educativos público y privados, ONG, establecimientos públicos y locales comerciales cuya actividad sea la venta de estos productos o reparación de artefactos que los usen.
Prohíben el ingreso y comercialización de plantas y semillas del “jazmín naranjo” o “mirto”
La disposición exhorta al Ejecutivo municipal a realizar una campaña de concientización a la población para que no se utilice este tipo de planta. Según explicó el concejal José Constanzo quien presentó este proyecto de ordenanza, la medida se debe a que dicha planta enferma a las plantaciones de limón según fue publicado recientemente por el ministerio de Agricultura de la Nación.
En busca de una ciudad con un tránsito más organizado
Se ratificó el convenio de cooperación técnica no reembolsable “Apoyo al Programa de Modernización del Transporte Urbano en San Miguel de Tucumán” firmado entre el municipio y el Banco Interamericano de Desarrollo. Los fondos no reintegrables ascienden a los 800 mil dólares.
Autorizan la entrada de perros guías a colectivos y edificios públicos
El perro guía deberá estar inscripto en un Registro Municipal. Allí se acreditará que fue adiestrado para ayudar a personas discapacitadas. Además el perro deberá portar una identificación en un lugar visible. El usuario cuando le sea requerido deberá mostrar la documentación, respetar las normas de de higiene y seguridad y el perro en todo momento debe estar sujeto.
El resto de las ordenanzas aprobadas
Tienen que ver con obras de repavimentación, esterilización quirúrgica como método de control de natalidad de perros y gatos. Por último declararon el apoyo a la Argentina en su reclamo por Malvinas.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff