Ante un impresionante marco de público, San Martín empato 2-2 con Platense. El Calamar fue superior durante los noventa minutos. Los de Roldan no supieron encontrarle la vuelta al partido. La visita mereció el triunfo.
El espectáculo estuvo en la gente, que alentó toda la noche. El "pongan hu…" se hacia eco de la mayoría de la parcialidad. A medida que transcurrían los minutos se impacientaban porque el Santo no jugaba bien.
Con voluntad no se ganan los partidos, los usos y abusos de pelotazos sobre todo desde el lateral derecho a cargo de Esteban Gil desesperaban a cualquiera. En la mitad de la cancha, el doble (Cantero - Serrano) no dio resultado. La delantera jamás llego con profundidad, excepto en los goles. Campodónico no está bien, falla mucho en la definición y para colmo es impreciso en los pases. Se puede rescatar a Pablo López, porque el 10 demostró ser un gran enganche. Se movió por toda la cancha, fue el único que trato de jugar .
Por su parte el equipo de la dupla( padre e hijo) Motta, demostró gran capacidad de juego, en ningún momento se retrasó. Vino a llevarse los tres puntos, y casi lo logra. Esta vez, la suerte, estuvo del lado del local.Platense no se desespero nunca, jugó con pelota al piso, lo espero todo el partido al Santo y cuando le toco atacar fue muchísimo más claro y contundente.
La primera mitad estuvo plagada de centros y desbordes, buscando y haciéndose dependiente de la altura de Campodónico. La primera llegada clara del local fue recién a los 28` Ibáñez por la izquierda, elude al defensor con un sombrero, manda el centro y el 9 que estaba al lado del palo izquierdo de Abraham cabecea desviado. Transcurrían 31`, gran jugada del 10 la toca atrás y Cantero desvía el remate. El partido no era bueno. San Martin no jugaba a nada, nunca intento bajar la pelota y los hinchas, que alentaban incondicionalmente, estaban cada vez mas impacientes. Hasta que a los 44´; San Martín pierde la numero 5 en tres cuarto de cancha, la toma Barrionuevo, se la toca a Vega que estaba solo y define al medio del arco para poner el 0-1. 2´ mas tarde, pasa de todo en el área chica de la visita y el conjunto sanmartiniano se pierde el empate.
Hasta aquí los de Vicente López, con una sola llegada eran mucho más que el Santo. Los de Motta jugaban por el piso, marcaban bien en mitad de cancha manejando muy bien los tiempos.
La segunda etapa, no cambio mucho la historia. Los Cirujas buscaban llegar, pero siempre sin ideas. Cansaron a los hinchas con tantos centros. Recién a los 12´ luego de un tiro libre en la media luna visitante, le queda la pelota a Cravero, y el "1" la manda por arriba.15´ centro de Ibáñez desde la derecha, la López gambetea al arquero, lo ve a Cravero y gol del Santo. Las tribunas un delirio total. Pero la alegría fue pasajera, ya que 2´mas tarde se distrae Noce, Vega queda mano a mano con Caffa y pone el merecido 1-2. El partido seguia igual, siempre Platense con el esquema 3-5-2, manejaba el partido. A los 35´ Campodonico le da una patada al arquero, por llegar a destiempo y se gana la roja y los insultos de todos.
Finalizaba el partido cuando, luego de un centro de Ibáñez, recibe en el segundo palo Noce, se la toca a Krikorian y 2-2. Un alivio para la gente que estaba desmoralizada porque su equipo no demostraba ser protagonista. Quedaba tiempo para una jugada de Platense, el 10 se viene solo por el medio y la pelota pasa cerca del palo derecho. 2-2, gusto a poco. Roldan se retira abucheado por gran parte del estadio.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff