AMPLIARCarlos Fernández, Catalina Lónec y Juan P. Lichtmajer
06/09/2007 - San Pablo T
Es una universidad absolutamente emprendedora, creada por empresas privadas
Aseguró la presidente de FUNPADE, Catalina Lonac. "Es la primera universidad privada laica del Norte Argentino y la idea es que un chico se reciba y a los 23 años pueda autogestionar su vida y no salir a buscar un cargo porque tiene un título", agregó.
“Con una inversión totalmente privada la Universidad de San Pablo-T comenzó a proyectarse hace ochos, y dos atrás se realizaron las presentaciones en los organismos nacionales, para que hoy con nervios y mucho orgullo pueda decirles que Tucumán ya tiene la cuarta universidad”, señaló emocionada la doctora Lonac.
“Como dijo Cristina Fernández de Kirchner no es pecado ganar plata, sino como la manejamos. Junto a mi marido decimos volcar las ganancias en este Tucumán generoso y hoy estamos orgullosos que nuestras empresas puedan concretar este sueño de años”, aseguró la presidente de FUNDAPE.
Por su parte el doctor Carlos Fernández que tendrá a su cargo el rectorado de la UNSP-T decía “la doctora Lonac me contagió entusiasmo e interés y me devolvió a mi función de docente. Soy un producto de la UNT y le debo todo a ella, pero no podía sustraerme de este proyecto educativo”.
A su vez el vicerrector de la USP-T, Juan Pablo Lichtmajer destacaba el lema Un Norte para Argentina, ya que la voluntad de avanzar, en esta la primera universidad laica,es con una excelencia en la educación para volcarla en la región”. En esta universidad matricial están insertados los campos de conocimiento, los institutos y la formación integral
“Este modelo educativo tiene como finalidad la generación y comunicación de conocimientos del más alto nivel en un clima de libertad, justicia y solidaridad, que lleven al logro de una formación cultural interdisciplinaria para lograr una integración del conocimiento, desarrollando las innovaciones y la capacitación científica y profesional específicas para las carreras que se cursen, lo que redundará en beneficio del hombre y de la sociedad a la que pertenece”, agrega Lichtmajer.
Daniel A. Villalba