Se realizan controles ruteros en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca en procura de conseguir indicios de la profesional secuestrada el pasado lunes. Aunque sus captores pidieron rescate no se presentaron a retirar el dinero. La mujer mide 1,75 metro de altura, cutis trigueño, cabellos largos color castaño oscuro, ojos negros y al momento de desaparecer vestía un pantalón largo negro, remera y calzaba zapatillas.
Los familiares de la víctima realizan desesperados esfuerzos por establecer su paradero.
Operativos en las rutas de tres provincias (Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca) se realizan para dar con el paradero de la médica santiagueña, Mariel Hoyos Russo de Acuña, de 36 años que reside en nuestra provincia pero que se había trasladado a la casa de sus padres porque mañana tiene turno para dar a luz a un bebé que lleva en su seno.
Según los peritos policiales locales, existen fuertes sospechas que la mujer fue víctima de un rapto para quitarle el bebé. Los secuestradores, mediante un llamado telefónico pidieron $ 10.000 pero no retiraron el dinero.
Raquel Russo prima de la médica secuestrada y el abogado
Carlos Posse, realizaron un pedido de colaboración a la División Seguridad
Personal, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía
de Tucumán, para que se difunda a través de los medios de comunicación los
datos y la fotografía de Mariel Hoyos Russo de Acuña.
La presentación realizada a la mañana de ayer, ante la dependencia tucumana, es
a los fines de solicitar la colaboración para la difusión de la fotografía y
datos de Mariel, tanto en la prensa como en los organismos públicos, para que
la población acerque datos, en caso de tenerlos, sobre el paradero de la mujer
desaparecida.
Desesperados porque Silvia no aparecía, la familia retornó a su hogar y esperaba nuevas noticias que la llevaran a encontrar a la profesional. Ya en las primeras horas de ayer miércoles, los supuestos raptores se comunicaron nuevamente e indicaron otros lugares para dejar el dinero y así liberar a Silvia.
Ayer Adolfo Montenegro, amigo de la familia, había recibido un mensaje de texto desde el celular de Silvia Hoyos Russo pidiendo auxilio. Su desaparición ocurrió el lunes por la mañana y desde entonces se recibieron dos mensajes de texto y un pedido de rescate en el teléfono fijo de la familia en la ciudad santiagueña de La Banda.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff