Será la primera reunión, luego de casi dos meses. Entre los temas destacados, se tratarán el aval al pliego de Marcelo Vidal, propuesto para que asuma como vocal del Tribunal de Cuentas, la creación de una segunda fiscalía penal para el centro judicial de Monteros, que abarcará los departamentos de Tafí del Valle, Famaillá y Monteros y la creación del Ministerio del Interior.
En el orden del día se incluye el tratamiento del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para realizar obras sanitarias en la provincia.
El presidente del bloque justicialista Rodolfo Ocaranza, ofició de vocero del parlamento tucumano para anunciar los temas que tratará el cuerpo luego de casi dos meses de nulo funcionamiento. El legislador jurista, precisó que el orden del día de la sesión estará conformado por 21 temas.
“Los más destacables son: la designación de Vidal, la creación del Ministerio del Interior, el tratamiento de algunos DNU que tienen que ver con asistencia financiera para obras de infraestructura y la definitiva fijación de competencia del IPLA para el control de la ley libre de humo".
Luego de las elecciones provinciales, que proclamaran la reelección del actual Gobernador, José Alperovich con más del 78% de los votos, y que dieran al oficialismo 43 de las 49 bancas que tendrá la próxima Legisladura, el cuerpo vuelve a sesionar. La última vez que lo había hecho fue el 12 de julio, ocasión en la que no pudo reunirse por falta de quórum.
Una ajetreada agenda tendrán los legisladores. En cuanto a la designación de Vidal como vocal del Tribunal de Cuentas hay acuerdo general para apoyar la postulación, ya que dicho cargo se encuentra acéfalo desde julio de 2004, cuando se produjo el deceso de Darío Domingo de Prada. El candidato es funcionario de carrera del organismo de contralor.
Por otra parte, se espera la creación de la séptima cartera, con la aprobación del flamante Ministerio del Interior, que quedaría en manos del actual interventor de la Caja Popular de Ahorros, Osvaldo Jaldo.
También se discutirá una modificación en la ley de creación del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo). Asimismo, en el orden del día se incluye el tratamiento del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para realizar obras sanitarias en la provincia.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff