Los Santos cayeron 1-0 con Tiro Federal de Rosario. El único gol lo anotó Cristian Rami a los 56´. Romano fue expulsado.
Caras largas, tristeza y desazón invaden la Ciudadela, es que San Martín perdió el invicto. El equipo no saca buenos resultados de visitante. Pero el Torneo recién comienza y un tropezón no es caída.
Apenas comenzado el encuentro los Santos salieron a buscar los tres puntos imponiendo autoridad. A los 9´, Castellón se perfila, apunta y la pelota pasa cerca del horizontal. Surge el contragolpe para el Santo. Centro de Ibáñez y Campodónico de cabeza no logra concretar , Cárdenas la manda al corner. Luego del tiro de esquina el nueve queda solo, le pega con la de palo y la pelota pasa cerca del poste derecho.
7´ mas tarde otra vez Campodónico, esta vez en el área chica, queda solo desaprovechando otra ocasión de gol. Nuevamente a los 21´ luego de un centro, la baja Krikorian, Mariano queda en el punto del penal pero el balón se va desviado. Esta vez a los 25´, después que Ibáñez tira un centro el 9 desperdicia otra más; y ya van 4 claras. De aquí en mas el partido se estancó en mitad de chancha sin mayores emociones.
Así se iba el primer tiempo, los de la Ciudadela tenían todo para irse al descanso, por lo menos, con uno arriba. Romano manejó el juego dándole profundidad al equipo. Pero los goles que se pierden de un lado se sufren del otro. Cosa que sucedió en el segundo tiempo.
En la otra mitad José Fantaguzzi realizó dos cambios: Becerra por Fermani y Galván por Ruelti. Estos cambios le dieron gran movilidad al equipo, que poco a poco fue encontrándole la vuelta al partido.
A los 2´, por primera vez en el partido, el local llega con profundidad al arco rival. Becerra con zurda la manda cerca del palo de Caffa. Iban 9´ cuando Serrano pierde la pelota en mitad de cancha, el balón deriva a un costado de la cancha, desborde, centro, Cristian Rami por atrás de todos la toca, el esférico pega en el palo, en la cara de Caffa y el marcador se pone 1-0, los jugadores atónitos se quedan pidiendo fuera de juego. Para colmo, Romano le increpa al árbitro por una falta que no cobró, lo amonestan, sigue hablando y roja para el 10. San Martín se queda con uno menos y uno abajo en el marcador. Peor no podía ser.
Los locales se tiran atrás. Roldán en un intento por generar situaciones ofensivas pone a Ojeda por Perea, presentando un esquema 3-3-1-2, con Ibáñez como enganche, Ojeda y Campodónico de puntas. El partido se hacia aburrido además de ser trabado en mitad de cancha. A los 23´ cuando nada estaba dicho, centro para Monge la pelota le pega en el hombro y... se pierde el empate. 38´ Morales por Ibáñez, ya no había mucho por hacer. Hasta que a los 43´ Granero tira un centro, Krikorian cabecea solo,¡ahí esta el empate!, pero Cárdenas lo impide. Tiro Federal se queda con la victoria.
El partido no fue bueno. Aunque los de la Ciudadela jugaron mejor los primeros 45´. El complemento fue del Tigre, que supo aprovechar las pocas oportunidades que generó en los 10´del complemento. La expulsión de Romano, a minutos del gol, fue clave en el desarrollo del cotejo. Por su parte el técnico José Fantaguzzi acertó los cambio que le dieron movilidad y control del balón a los del barrio Ludueña . La irresponsabilidad de Romano hizo que el partido se le haga cuesta arriba a los de Roldán que siguen sin lograr buenos resultados de visitante, con problemas en la definición.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff