AMPLIARCirnigliaro asumirá su banca y criticó a Alperovich
31/08/2007 - en general
Osvaldo Cirnigliario comparó a Alperovich con Stalin
En uno de los salones del Hotel Metropol, el electo legislador por el Partido Laborista, realizó una conferencia de prensa. Desmintió que vaya a renunciar a su banca y tuvo duros conceptos para José Alperovich, al que acusó de dictador civil.
Acompañado por autoridades de su partido el ex ministro de Economía de Fernando Riera agradeció a los electores que lo llevaron a la legislatura.
Con la presencia de sus seguidores, Osvaldo Cirnigliaro aseguró que Tucumán está gobernado por una dictadura civil que llevará a la provincia a un caos. “No existe democracia, ni estado de derecho, y este sistema de acople hizo que la ciudadanía se quedara sin opciones”, señaló. “ El gobierno ha utilizado un sistema electoral absolutamente inconstitucional, y la justicia se ha negada sistemáticamente a tratar las impugnaciones planteadas. La imagen de candidato único fue instalado en la sociedad de la provincia con un perverso y monopólico sistema publicitario, y propaganda oficial similar al instalado en la Alemania nazi”, agregó ante los aplausos de sus seguidores.
Renzo Cirnigliaro manifestó “el sistema comunicacional giró en torno al canal oficial y una red de emisoras auspiciadas, controladas y financiadas desde la Secretaría de Información Pública” y acusó al Secretario Mauro Castagneri de hacer correr el rumor de la renuncia a la banca conseguida en las elecciones del domingo pasado. Aclaró que se siente honrado por sus electores y no renunciara a esa distinción.
En un tramo de su alocución comparó al gobernador con el dictador ruso José Stalin,(1879-1953) “este José hace lo que quiere, y en los comicios del 26 de agosto quedó demostrado que en Tucumán no existe democracia ni estado de derecho”.
El Partido Laborista obtuvo una banca de legislador por la Capital y un concejal, José Domián, en el municipio de Yerba Buena.
Daniel A. Villalba