El Gobernador, el pasado miércoles, deslizó la posibilidad de rever el tope horario establecido para el cierre de los locales bailables. Los boliches, en caso de prosperar la iniciativa de los empresarios, abrirían sus puertas al público hasta las 6 de la mañana. Los propietarios de los locales dicen haber perdido un 40 por ciento de los clientes desde que se implementó la medida.
No está decidido, pero si tengo que admitir un error, lo haré”, subrayó el mandatario, antes de partir a Buenos Aires.
Pasó más de un año y pareciera que los dueños de boliches volvieron a ver una luz al final del camino. El año pasado, cuando José Alperovich intentó combatir la inseguridad estableciendo un tope horario para la apertura de bares y locales bailables (3 y 4 de la madrugada, respectivamente), los empresarios del sector criticaron duramente al gobierno.
El miércoles Alperovich dijo en rueda de prensa que analizará extender el horario de cierre de los boliches, de las 4 a las 6 de la mañana. “La verdad es que los chicos salen a las 4, es de noche y el servicio de transporte público de pasajeros no se está prestando como se prometió en un primer momento. No está decidido, pero si tengo que admitir un error, lo haré”, subrayó el mandatario, antes de partir a Buenos Aires.
El titular de la Cámara de Propietarios de Boliches, Rodolfo Di Pinto dijo que establecer el horario de cierre de locales del rubro a las 6 de la mañana “es la medida más acertada que el gobierno podría tomar”. A propósito, Di Pinto afirmó “nosotros siempre dijimos que la inseguridad iba a ser peor a las 4 de la mañana con todos los chicos afuera de sus casa y de los boliches”. El empresario informó que desde la implementación de la medida a esta parte, la renta de los dueños de bares y locales bailables bajó, entre un 40 y 50 por ciento.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff