El ahora ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y flamante candidato a diputado nacional, en diálogo con la prensa aseguró que "por unos pocos no se puede ensuciar a la política", dijo. En tanto el PE remitirá el pliego de Antonio Estofán a la Legislatura. El hasta ahora Fiscal de Estado reemplazará a Dato en el Máximo Tribunal.
El Congreso del Partido Justicialista reunido en el Hipódromo aprobó los nombres sugeridos por Alperovich para integrar la lista de diputados nacionales.
Quien hasta ayer era Presidente de la Corte Suprema de Justicia, hoy ya se perfila como uno de los futuros Diputados Nacionales por el oficialismo de Tucumán. Alfredo Carlos Dato calificó el ofrecimiento de José Alperovich como “una gran oportunidad” y es por eso que ayer por la tarde le presentó su dimisión al cargo judicial para encabezar la lista de postulantes a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso.
Dato reflexionó sobre la política actual asegurando que “cada un dirigente que hace las cosas mal y es señalado en la calle, 10 pueden caminar libremente y con la cabeza en alto”.
Previo a su renuncia, el congreso justicialista se reunió y avaló la nómina determinada por el Gobernador. Así las cosas, queda el camino allanado para que Carlos Dato, Germán Alfaro, Silvia Temkin, Gerónimo Vargas Aignasse y Susana Díaz, peleen por un lugar en Diputados.
“El triunfo del domingo del oficialismo fue rotunda y no cabe duda que el tucumano apoya la gestión del gobernador Alperovich. El justicialismo está fortalecido y eso se refleja tanto en la provincia como en la nación. Ojalá continúe este caudal de votos en octubre, oportunidad en la que yo me postulo y que las 5 vacantes sean ocupadas por el oficialismo”, ironizó.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff