Las emociones fuertes para los tucumanos comenzaron el viernes a lo noche en 25 de Mayo y Chile, continúo el sábado a la tarde en La Ciudadela y finalizó el domingo al anochecer en la Plaza Independencia. Dispares emociones se sucedieron en las últimas 96 horas transcurridas en el Jardín de la República.
Hasta la temperatura estuvo cambiante. Nublado, sol, viento frío, amenaza de lluvia, mucha tierra en el ambiente.
Nada de esos fenómenos molestaron a aquellos que masivamente llegaron a los estadios de Atlético Tucumán, San Martín y a la Plaza Independencia.
Cerca de 50 mil espectadores juntaron en dos días los grandes del fútbol tucumanos, con suerte dispar para ambos. Los decanos con sonrisas y carcajadas se fueron felices luego del claro triunfo por 3 a 1 ante los salteños de Juventud Antoniana.
Por La Ciudadela caras largas poblaron las adyacencias del estadio santo. Cuando los festejos estaban cerca, un intruso de camiseta verde con un certero cabezazo amargó la tarde de muchos.
Así se llegó al esperado 26 de Agosto y en los padrones con cerca de 950 mil ciudadanos en condiciones de votar eran esperados ansiosamente en cada mesa de . Las calles con menos ruidos , acalladas las propagandas proselitistas , las carnicerías se vaciaron, los almacenes de barrios se quedaron sin bebidas ,conseguir un taxi era una utopía .A las 18 la idiosincrasia tucumana llevó a que las urnas rebalsaran de votos, para alegría de la mayoría, como dicen los porcentajes.
Por la noche en la Plaza Independencia, decanos y santos, oficialistas y opositores, desbordaron la misma y sus alrededores, para disfrutar la presentación de los artistas, celebrando el cierre de la mayor fiesta del pueblo.
Que fin de semana tuvieron los tucumanos, inolvidable para algunos, olvidable para otros, indiferente para nadie.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff