Un impresionante operativo de movilización organizado por los frentes y partidos elevó el porcentaje de participación de los ciudadanos. Tanto en la capital como en el interior, desde las primeras horas del día se pudo observar la circulación de autos y combis que trasladaron a los primeros votantes. El interés de emitir su voto llegó a tal punto que en varias escuelas se terminó de votar casi dos horas después que se habían cerrado sus puertas.
El interés por depositar su voto llevó a miles de personas que esperaron a última hora para retirar sus documentos en el Registro Civil.
En una jornada que recibió los tibios
rayos del sol al mediodía, un alto porcentaje de ciudadanos participaron en las
elecciones provinciales. Llegó a tener tal magnitud la organización electoral
desplegada por los partidos y frentes en pugna que la mayoría de las mesas
pudieron comenzar a funcionar desde las 8.
En la Capital, salvo algunas mesas que tuvieron demoras en constituirse por ausencia de sus autoridades o por encontrarse algún aula cerrada. De todos modos, las autoridades de mesa auxiliadas por fiscales taparon con diarios viejos las ventanas para constituir el cuarto oscuro.
Los primeros datos que hacía presumir sobre la posibilidad que fuera una alta participación la obtuvieron los presidentes de mesa, cuando al mediodía chequearon las planillas del padrón y pudieron comprobar que a esa hora habían votado cerca de la mitad de los inscriptos.
La competencia entre las listas “acopladas” fue notoria. En los circuitos alejados del microcentro se registró durante todo el día la circulación de taxis con las identificaciones de las distintas listas. En San Cayetano, Villa Alem y 11 de Marzo, el transporte de votantes desde sus viviendas hacia las escuelas fue impresionante. Lo mismo ocurrió con Villa 9 de Julio, Villa Urquiza, Oeste II, Floresta, Ciudadela, Barrio Jardín y Villa Luján.
Escenas similares se repetían desde la primera hora en Banda del Río Salí, Las Talitas, Tafí Viejo, Famaillá, Monteros, Concepción, Aguilares, Juan B. Alberdi, La Cocha, Simoca, y Trancas.
Luego de cerradas las escuelas, según estimaciones de la Junta Electoral Provincial, JEP, la participación ciudadana superó el 75%.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff