El rector de la UNT, mantuvo una entrevista con el ministro de Educación Daniel Filmus y con el secretario de Políticas universitarias Alberto Dibbern. Participaron del encuentro, paritarios y técnicos de la UNT. Necesitan llegar a un acuerdo en la Universidad y finalizar la revisión de los casos "para negociar con números reales". Hoy se reunirá el Consejo Superior para tratar el reencasillamiento.
Los representantes del sector "autoconvocado" se entrevistaron con el secretario general, José Hugo Saab, para analizar los avances de esta semana.
Las autoridades de la UNT y los paritarios locales finalizaron ayer una
ronda de entrevistas en el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de
solicitar mayor presupuesto para enfrentar el reencasillamiento de la planta no
docente. "La Nación manifestó su compromiso de atender el problema en
Tucumán pero necesitamos finalizar la revisión de los casos y contar con cifras
reales para avanzar en la negociación", informó el rector, Juan Cerisola.
El ministro de Educación Daniel Filmus y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, presidieron una reunión matutina, de la que participaron también rectores de las universidades de San Luis y de Córdoba, con quienes abordaron la nueva ley de Educación Superior. "El reencasillamiento no fue el tema central de ese encuentro pero sí el de mayor preocupación porque está afectando a casi todas las casas de altos estudios", precisó.
"Como conclusión puedo decir que las autoridades nacionales manifestaron predisposición para atender nuestra situación y que aprovechamos para avanzar paralelamente con las gestiones políticas y las técnicas", detalló Cerisola.
Cerisola asistió junto con los paritarios Ramiro Moreno y Ramiro Garrocho (secretario de Bienestar Universitario y subsecretario de Extensión, respectivamente, además de desempeñarse como paritarios locales), a una reunión con Dibbern.
"Esta vez se habló puntualmente del caso Tucumán y logramos el compromiso para atender nuestra necesidad de mayor presupuesto con el fin de incluir a toda la planta no docente. Pero para ello resulta clave lograr un acuerdo local y finalizar la revisión de lo actuado", explicó Garrocho.
Después del mediodía, hubo una reunión de la UNT con la Comisión Paritaria Nacional, que incluyó a los representantes del gremio no docente Apunt, además del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Oscar Federico Spada, y representantes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun). "Acordamos la revisión total de los casos y definir un plan de trabajo concreto para reordenar la planta. Después de eso volveremos a encontrarnos para hablar sobre números reales. Nosotros estimamos que en unos diez días estaremos finalizando la revisión", agregó.
Sesión extraordinaria
Mientras tanto, en Tucumán se acordó una sesión extraordinaria para hoy del Consejo Superior de la UNT, que incluirá un solo tema en el orden del día: el reencasillamiento no docente. El objetivo es que el cuerpo designe dos decanos y otros dos representantes para integrar la Comisión de Enlace, que trabajará paralelamente a la Comisión Paritaria local para efectuar aportes y controles.
Los representantes del sector "autoconvocado" se entrevistaron con el secretario general, José Hugo Saab, para analizar los avances de esta semana. "Nuestro objetivo es que se constituya mañana la Comisión de Enlace y que tengamos la primera reunión el viernes, estamos ansiosos por llevarles resultados a los compañeros", anticipó Pablo Nacusse, uno de los miembros.
Daniel Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff