N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
11/10/2009 - En General

Vinieron para fomentar el diálogo y se fueron repudiando a quien piensa distinto

El XXIV Encuentro Nacional de Mujeres estuvo teñido de muchos matices. El rotundo “no” a la discriminación, el derecho a la educación sexual y la legalización del aborto, entre otros tópicos. Pero a la hora de escuchar, todo es más difícil. Grupos de hombres y mujeres que no comulgan con aquella ideología fueron agredidos por estas mujeres.

Miles de representantes del mal llamado “el sexo débil”, se fueron dejando solo pintadas en las iglesias del centro. Un sabor amargo.

Más de 10 mil mujeres se reunieron en Tucumán. En favor de los derechos del género, del fin de la violencia doméstica, en repudio a la discriminación de las mujeres en los ámbitos laboral y familiar, comenzaron el discurso en el club Tucumán Central. Pero no tardaron en sumarse los partidos de izquierda que aparecen cada vez que un grupo de ciudadanos sale a la calle. Hasta allí, todo marchaba como estaba previsto.

El sábado en horas de la siesta, unos pocos hombres desataron la histeria de estas mujeres cuyas idea eran muy claras, excepto el derecho de los otros a opinar diferente. Un grupo de hombres autoconvocados frente a la escuela Mármol (donde se discutía el tópico “anticonceptivos y legalización del aborto”) gritaron “son asesinas, defiendan la vida”. Esto hizo estallar la ira de las integrantes de la comisión organizadora que ni siquiera dejaron captar imágenes del debate en los talleres porque los camarógrafos son hombres.

Algunas exaltadas, otras intentando calmar los ánimos, lo que parecía un llamado al debate abierto y amplio, terminó siendo un ring donde ganaba el que más gritaba y bastardeaba las ideas del prójimo. El panorama en otras escuelas era menos ruidoso pero igual de hermético. En el Colegio Nacional, delegados del INADI pidieron educación laica en las escuelas y educación sexual para todos.

Anoche, las miles de mujeres que estaban dispersas se reunieron en Plaza Urquiza y marcharon hacia Plaza Independencia. Frente a la iglesia San Francisco mostraron sus senos (que nadie quería ver) y dejaron asentadas, a través de pintadas agresivas en las paredes, la única manera de predicar sus convicciones. Los disturbios ocasionados en otras provincias provocaron que se montara un importante operativo policial en Tucumán. La próxima edición del Encuentro Nacional de Mujeres, con estos antecedentes, deberá tener preparada a otra provincia para algo que todavía no se sabe qué fue.

MCN


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa