Continuando con el ciclo de cine que se desarrollaen el MUNT, San Martín 1545, hoy a las 21, se proyectará el film A la hora señalada ( High Noon), uno de los western que constituye un clásico de la cinematorgrafía. Coordina el ciclo el periodista Ernesto Klass. Tuvo 7 Nominaciones al Oscars ,ganadora de 4 incluyendo Mejor Actor, además de otros11 premios internacionales.
A la hora señalada con guion de Carl Foreman y John Cunningham fue dirigida en 1952 por Fred Zinnemann.
El elenco está integrado por Gary Cooper, Grace Nelly, Lee Van Cleef, Otto Kruger, Lloyd Bridges y Thomas Mitchell
Sinopsis:
La película cuenta la historia de un solitario y noble sheriff, abandonado por los ciudadanos del pueblo que ha jurado proteger ante la inminente llegada de un grupo de bandidos. Llegan en el próximo tren sedientos de vengarse del marshall que les puso entre rejas... El sheriff Kane, orgulloso y fiel a su obligación, decide plantarles cara a pesar de la insistencia de su joven esposa y de todos sus conciudadanos que le sugieren que huya. «Cariño, he estado pensando, me están haciendo huir. Yo jamás he huido de nadie...»
Comentario: La historia que se narra en la pantalla tiene una duración aproximada (105 minutos) a la duración de la película (85 minutos). Esta genial correlación de tiempos es obra del director Fred Zinnemann, que lográ generar ansiedad a base de tomas continuas del reloj... El rodaje del film duró algo más de un mes.
Desde luego se trata de Gary Cooper por excelencia. Ganó el segundo de los tres Oscar a mejor actor de la Academia de Hollywood. Fue el único Oscar de la película aunque fuera nominada a mejor película, mejor director y mejor guión. Tal vez mereció mayor premio. Sólo ante el peligro no hizo sino agrandar la figura del mítico Gary Cooper, tan querido por el pueblo americano. El marshall Will Kane se recordaría desde entonces como el héroe clásico del western americano.
El excelente guión de la película es cosa de Carl Foreman, y esta basado en una historia titulada The tin star de John W. Cunningham. La película resultó ser el primer gran papel de Grace Kelly como Amy Fowler, la joven esposa del sheriff Kane acto seguido convertida en una gran estrella. Quizás se trate también de una de las mejores películas de Zinnemann —nominado al Oscar en esta ocasión— junto con la que rodaría poco después, De aquí a la eternidad. Finalmente tan sólo mencionar la presencia en el reparto del emblemático Thomas Mitchell.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff