Así lo aseguró el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Julio Bárbaro, quien participó en una disertación en la facultad de Derecho de la UNT. Habló de la realidad de los medios de comunicación en Tucumán. Subrayó la importancia de contar con una buena televisión gratuita, de calidad y con variada oferta. También hizo referencia a la Ley de Radiodifusión vigente, la que según los trabajadores de prensa, debe ser modificada.
La señal de Canal 7 se extiende a todo el país y lo mismo debería ocurrir con los otros canales.
Con la digitalización de la televisión podría llegar la modificación de la actual Ley de Radiodifusión. Esto permitirá que cada señal, de aire o cable, se multiplique por cuatro. Argentina, de a poco, deberá ir despidiéndose de lo analógico para optar entre la digitalización estadounidense o europea. “Yo creo que el año que viene tiene que haber televisión digital en Argentina, estaríamos en 2015 con la analógica”, añadió el especialista.
Según el interventor del Comfer, la televisión paga en Argentina cuenta con una importantísima producción nacional, no así la gratuita. En Buenos Aires, existen 5 canales gratuitos, en el interior del país, 2, 1 y en algunos casos, ninguno. Por eso, Barbaro señaló que el gobierno trabaja para mejorar la televisión no paga, hasta llegar por lo menos, a 7 u 8 canales.
Finalmente, la realidad de Canal 7 también fue abordada por el titular del Comfer. “Decenas de intendencias solicitaron la instalación de Canal 7. Pero no alcanza con un canal, tiene que tener 10 o 12 canales”, aseveró. Asimismo, Bárbaro manifestó que, para recibir plata del Estado pero no condicionar su programación a los políticos de turno, se debería ofrecer Canal 7 y varios canales nacionales.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff