Tres puntos le costaron , al equipo tucumano , el pago del derecho de piso en su debut en la división de privilegio del fútbol argentino. San Lorenzo ganó por 3 a 1. Bergessio, Menseguez y Pintos los goles del ganador, Barone el tanto decano. Buena labor , por momentos, del perdedor que no le alcanzó para empatar. Goles tempraneros complicaron al equipo de Rivoira. Buen partido protagonizaron santos y decanos. Descuidos de jugadores y regular labor arbitral.
A pesar de la derrota Atlético cumplió un buen papel, jugó con actitud y de igual a igual.
El gol de Gonzalo Bergessio a los 2 minutos de juego sorprendió a Atlético y a miles de tucumanos que poblaron un buen sector del Nuevo Gasómetro. Faraoni, ignoró una falta contra Ischuk y convalidó el gol. Los tucumanos se acomodaron y comenzaron a mostrar su buen manejo de pelota , que le posibilitó acercarse al arco del buen arquero Migliore. A los 12 minutos Deivis Barone , luego de un corner bien ejecutado por Longo, con impecable cabezazo puso el empate. Sorpresa en la cancha, alegría en los simpatizantes decanos.
Se hizo un partido, sin mucha técnica, pero con gran despliegue físico y entusiasmo.. Ambos equipos tuvieron oportunidades para desnivelar. Pero el primer tiempo terminó empatado con un justo 1 a 1.
Corrían 2 minutos del segundo período y otra vez San Lorenzo se puso en ventaja, esta vez con una muy buena jugada de Bergessio que envió para Menseguez quien eludió a Páez y derrotó a Ischuk. De ahí en más San Lorenzo jugo más cómodo, su medio campo se apropio de la pelota, Atlético no supo destrabar ,para buscar el empate y al final una escapada de Pablo Pintos por la derecha terminó con el tercer gol local.
Atlético Tucumán tuvo momentos de buen fútbol, con buen manejo, pero no supo aprovechar situaciones que en la B Nacional le eran más fáciles. En primera división os merecimientos no valen. Gana el que más gole hace.
El primer gol de San Lorenzo, si bien es cierto que hubo falta a Ischuk, los defensores no debieron pararse esperando que el referí sancione.. En el segundo tanto del equipo local, no se debió descuidar tanto a Bergessio y menos a un hábil jugador como Menseguez. Tampoco demorarse con la pelota en los pies cuando se está frente al arquero rival, como los casos del Pulguita y Pereyra. La sorpresa es una de las claves en la primera división del fútbol argentino. Los descuidos se pagan muy caros.
Una derrota inesperada y menos por ese tanteador, pero queservirá para mejorar aspectos físicos, futbolísticos y anímicos.. Esto recién empieza, el crédito sigue intacto.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff