Al vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en el partido que marcó la puesta en marcha del Cablevisión Apertura 2009.
En la apertura del Torneo Cablevisión Apertura 2009, Godoy Cruz le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Matías Jara y de Federico Higuaín, de tiro libre
Como visitante y mostrando un andamiaje sólido, el Tomba marcó la diferencia con los goles de Matías Jara y Federico Higuaín.
Intentando plasmar en el campo el mismo juego colectivo que esgrimió el campeonato pasado, el Tomba se paró ante su rival con argumentos y gran vocación de marca.
Con tres minutos jugados, el delantero que hace sus primeras armas en la máxima categoría de AFA, Matías Jara, aprovechó el espacio que le dio una estática defensa rival y sacó un remate desde 25 metros, que se desvió en un defensor y sorprendió a Sessa para abrir el marcador.
El Expreso mendocino pegó primero en el partido y le sacó el máximo provecho a la primera situación clara. Luego estuvo cerca con un remate de Higuain y un cabezazo desviado de Vega.
Gimnasia acusó el golpe e intentó arrinconar a un Godoy Cruz que mostró su mejor faceta grupal: la defensa, que se mostró firme pese a la lesión de Leonardo Sigali, que fue reemplazado al comienzo del partido por Francisco Dutari, de buen partido.
A 40 minutos de juego, Maldonado le dio la pelota a Sessa qien la tomó con la mano. Tiro libre indirecto dentro del área. Higuaín tuvo la gran posibilidad de aumentar la diferencia, pero su remate bajo, fue espectacularmente tapado por el arquero local.
Sobre el final del primer tiempo nuevamente Gimnasia empujó , generando una clara situación favorable , luego de un tiro libre de Mesera, que llevó peligro gracias a la mala salida de Ibañez.
En el complemento magistral definición de Federico Higuaín, colocando un tiro libre sobre el ángulo superior derecho de Sessa. Golazo.
El 2 a 0 trajo tranquilidad para el Tomba, que se defendió con solidez y supo controlar la por momentos asfixiante búsqueda Tripera. Messera desperdició un mano a mano ante Ibáñez, Stracqualursi también lo perdió cuando el amontonamiento de hombres suponía un campo inclinado y el gol que local que no llegaría nunca.
Jara para Godoy Cruz pudo finiquitar la historia pero tapó Sessa, y Cocca apostó a la contra con Chávez.
Merecido e indiscutido, así fue el triunfo del nuevo Tomba, que abre su participación en el torneo con tres puntos de oro.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff