En el ciclo de Cine " 1001 Peliculas que hay que ver antes de morir ". coordinado por Ernesto Klass, con la colaboración de Emilio Ladetto, Conrado Muela y Gustavo Calleja, hoy a las 21 en el MUNT, San Martín 1545, se proyectará Persona, de Ingmar Bergman.
El film de 1966 cuenta con la actuación de Bibí Anderson y Liv Ullmann, dos de las actrices preferidas del gran realizador sueco, recientemente fallecido.
Persona
Cuenta la estrecha relación que surge entre una famosa actriz teatral que un día, sin motivo físico aparente, pierde el habla en el transcurso de una representación de "Electra", y la enfermera que la cuida desde entonces, una mujer que no para de hablar.
El nacimiento del guión de Persona no podría determinar más el desarrollo del film. Ingmar Bergman lo ideó mientras se encontraba ingresado en un hospital, convaleciente a causa del estrés. El director sueco quería hacer una película totalmente creativa, libre de las ataduras de los estudios y los productores.
Persona es, dentro de la conocida filmografía de este director, una de sus obras más controvertidas. Una reflexión sobre el poder de los medios, sobre el cine dentro del propio cine, que obliga al espectador a replantearse constantemente el hilo argumental sobre el que se sustenta el guión.
Son muchas las interpretaciones que se han dado de esta película, desde el profundo análisis de la naturaleza humana partiendo de la relación que se establece entre la actriz y la enfermera, hasta las diferencias que podemos llegar a encontrar en nuestras vidas entre realidad y apariencia.
Una obra maestra del cine que, a pesar de que durante muchos años se mantuvo en el anonimato, está hoy en día junto a las más grandes obras de la historia del séptimo arte.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff