La decisión fue adoptada ayer por la tarde, luego de una prolongada reunión de la que participaron la ministra de Educación Susana Montaldo, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez y una comisión de padres de alumnos del establecimiento educativo. Ayer tampoco asistieron a clases los alumnos. Las autoridades prefirieron dar un paso al costado provisoriamente.
Hoy se dictará clases con normalidad, a la espera de nuevos encuentros con las autoridades.
Los alumnos, padres y docentes lograron que se de marcha atrás (provisoriamente) con la reestructuración de la escuela Normal. Esto es, por ahora, no se llevará a cabo la división de los distintos niveles que funcionan en el establecimiento educativo.
“Esperamos que el gobierno recapacite y no avance con esta idea de designar una autoridad para cada nivel, lo que, seguro, después derivará en una total desarticulación educativa”, dijo Marta, madre de una alumna de la Normal.
Ayer, desde primera hora de la mañana, los alumnos decidieron no ingresar a la institución. “La señora Montaldo nos miente. Construyen escuelas, pero no quieren buena educación, de calidad. Vamos a luchar para que la escuela no ase separe”, dijo Patricio, un alumno que se manifestaba en la puerta del establecimiento.
Por su parte, Montaldo manifestó que la protesta siempre tuvo un tinte político. La funcionaria aseguró que si no fuese candidata a legisladora, esta movilización “sin fundamento”, no existiría. “No tienen fundamentos para oponerse a la reestructuración.
Hablan de la construcción de un shopping, cuando jamás se analizó esa posibilidad”, aseveró. Más allá de sus palabras, ayer los funcionarios accedieron al pedido de los padres de rever la determinación. Hoy el dictado de clases será normal.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff