La Multisectorial, integrada por la CGT, la CCC, agrupaciones de izquierda y entidades no gubernamentales, realizaron un escrache en Edet y, luego, en Sociedad Aguas del Tucumán. Repudiaron la ley sancionada por la Legislatura que avala el Acta Integral de Renegociación que, implica entre otros ítems, un aumento tarifario. Solicitaron que las empresas privadas vuelvan a manos del Estado.
También se concentraron trabajadores de la sanidad frente al Hospital Padilla.
Como si la congestión vehicular, los bocinazos y la histeria colectiva no fueran suficientes, toda disconformidad debe (indefectiblemente) manifestarse en las calles del microcentro tucumano. Ayer, una vez más, transitar por el centro de la capital, fue un calvario. Desde el parque 9 de Julio partió una columna de la CCC hacia Edet y luego al edificio de Sociedad Aguas del Tucumán, en Monteagudo y San Martín.
“Lo que vemos con sorpresa es la complicidad del gobierno y de la Legislatura con las empresas privadas. Han avalado un aumento tarifario a partir de la aprobación del acta de renegociación. Nos parece una aberración jurídica lo que está pasando en Tucumán y rechazamos estas actitudes del señor gobernador”, disparó Jesús Pellasio, titular de la Confederación General del Trabajo en Tucumán.
Paralelamente al masivo escrache a las empresas prestatarias de los servicios de agua y luz, se realizaba una protesta en el hall central y luego en las calles del Hospital Padilla. Loa trabajadores de la sanidad reclaman el pago de dinero adeudado. Más de 300 trabajadores aún no pueden cobrar dinero que se les adeuda desde hace más de 20 años. Según se les informó hace meses, el libramiento del pago estaría avalado por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. Sin embargo, el dinero no llega a manos de los operarios.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff