Dijo el Jefe de Gabinete además comentó que los cambios “tienen que ver con la visión que le va a impregnar o imponer (la presidenta) al nuevo esquema de Gobierno". Sobre las elecciones internas precisó que sirven para "mejorar la calidad de selección de los candidatos".
Las declaraciones la realizó en Tucumán luego de la Omilía.
El flamante Jefe de Gabinete dialogó ayer con los periodistas tucumanos. Aseguró que las modificaciones introducidas en el gabinete por parte de la jefa del Estado tienen el objetivo de estár "buscando una nueva impronta" a la gestión presidencial.
Fernández recordó que en el triunfo electoral de 2005, cuando Crisitna resultó electa senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, se sucedieron cuatro salidas del gabinete, como los de Roberto Lavagma, Rafael Bielsa, José Pampuro y Alicdia Kirchner.
Consultado sobre habría más cambios en el Gobierno, el jefe de Gabinete respondió que eso "es un resorte exclusivo de la Presidenta: los cambios tienen que ver con la visión que le va a impregnar o imponer al nuevo esquema de Gobierno. Y eso es lo que seguramente ha hecho en este caso la Presidenta", justificó.
Sobre el tema la redistribución del ingreso dijo que “no puede haber tanta diferencias entre nosotros, no puede haber tanta desigualdad entre los ganan más y lo que ganan menos, así que en el fondo coincidimos".
La reforma en la que piensa el oficialismo apunta a "mejorar la calidad de selección de los candidatos".
Anunció Fernández, en diálogo con la prensa en el aeroparque metropolitano luego de arribar procedente de Tucumán.
"Buscar la forma que eso tenga obligatoriedad, en determinado día del año", amplió Fernández sobre la reforma política anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso que pronunció en San Miguel de Tucumán, que fijaría la participación de los ciudadanos en las internas de un partido sin necesidad de ser un afiliado.
"Sería una primera preselección, que daría mucho más calificación al que tuviera que ser después el candidato", añadió el flamante jefe de Gabinete.
Algo similar había insinuado en su primera entrevista a un medio, cuando en diálogo con la señal de cable C5N adelantó que los próximos candidatos para las presidenciales de 2011 estarán respaldados por elecciones partidarias internas.
Consultado sobre la convocatoria a la discusión de la reforma, Fernández dijo que "el ministro del Interior es el que está bosquejando el tema. Seguramente, analizaremos con la Presidenta y con el responsable de la Función Pública y ya después se lo contaremos con un poco más de precisiones".
Por otra parte, respecto de la designación del primer jefe de la Policía Metropolitana porteña, comisario Jorge 'Fino' Palacios, cuestionado por la oposición en la ciudad de Buenos Aires, Fernández calificó la situación como "un tema preocupante".
"Amerita tener un análisis más profundo. Estamos hablando de muertos de por medio y debe ser analizado como corresponde", respondió cuando fue consultado por los cuestionamientos a Palacios respecto de la causa por el atentado a la AMIA.
"Si bien nunca me llevé bien con (Mauricio) Macri, en el área que me tocó conducir (Justicia y Seguridad), el doctor (Guillermo) Montenegro ha sido un caballero", señaló Fernández.
Del ministro de Macri, Fernández aclaró que "cada vez que me pidió algo lo ha tenido y también cada vez que le he pedido algo lo he tenido. Se pueden hacer cosas en conjunto entre distintos colores, digo cuando hay vocación de hacer", concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff