“No queremos buscar protagonismo”, aseguró al llegar al acto de toma de posesión de Ricardo Martinelli, donde había sido invitado antes del golpe que lo derrocó. El jefe de Estado de Honduras insistió en que aguardará el plazo de 72 horas pedido por la OEA para regresar a Tegucigalpa e intentar reasumir el poder.
El derrocado presidente hondureño Jose Manuel Zelaya, llegó ayer a Panamá para asistir a la toma de posesión del nuevo gobernante, Ricardo Martinelli, a la que estaba invitado desde antes de ser destituído el último domingo por un golpe de Estado.
"No queremos buscar protagonismo", dijo Zelaya en el terminal aérea de Tocumen, a 45 kilómetros del Centro de Convenciones Atlapa, donde se realizará la asunción de Martinelli.
"Es vergonzoso lo que está ocurriendo en Honduras", subrayó Zelaya, quien prometió retornar a su país para recuperar el poder.
El mandatario depuesto llegó a Panamá proveniente de Washington, donde ayer participó de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos y se reunió con funcionarios de la administración de Barack Obama.
Por otra parte, Zelaya prometió hoy que retornará a Teguucigalpa el próximo fin de semana, para reasumir el poder en el país centroamericano.
Zelaya formuló sus declaraciones desde el interior de un vehículo que lo trasladó al Centro de Convenciones Atrapa, según consignó la agencia DPA.
Asediado por medios locales e internacionales, el mandatario dijo que a partir de este miércoles respetará el plazo de 72 horas, de cuenta regresiva, establecido por la Organización de Estados Americanos (OEA), para la restitución del orden constitucional.
"Voy a respetar esas 72 horas que ha pedido a la OEA. En este sentido, el retorno a Honduras será programado para el fin de semana, porque todos los países lo han solicitado", acotó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff