Una gran parte de la provincia se vistió de celeste y blanco para celebrar el ascenso de Atlético de Tucumán a primera división y apenas se concretó el objetivo miles de personas se volcaron a las calles para armar una verdadera fiesta popular.
La plaza Independencia quedó chica para albergar a una muchedumbre que con bombos, redoblantes y cánticos dedicados a su adversario "santo", bailó y se divertió hasta bien entrada la noche.
Una luna gigantesca se recortaba sobre el cielo tucumano, como si quisiera ilumninar a los últimos simpatizantes de Atlético Tucumán, que bien entrada la noche continuaban un festejo postergado durante tanto años de frustraciones.
La prohibición que rige en el fútbol de ascenso para la presencia de hinchas visitantes en los estadios hizo que los simpatizantes de Atlético de Tucumán se tuvieran que quedar en la provincia y seguir el encuentro por televisión.
En varios lugares, se colocaron pantallas gigantes para que los simpatizantes pudieran reunirse, una gran parte optó por instalarse en el estadio Monumental de 25 de Mayo y Chile para seguir el desarrollo del cotejo contra Talleres.
Desde el momento del empate, con el gol del "Pulguita" Rodríguez, fue incesante el tronar de bombas de estruendo en todos los rincones de la provincia. Se venía venir el festejo, preanunciaban los relatores radiales, que recibían la confirmación desde las emisoras.
Apenas César Montiglio anotó el cuarto gol y aseguró el ascenso, miles de personas se volcaron a las calles formando largas caravanas de autos, motos, bicicletas que se concentraron en el principal paseo de la provincia: la plaza Independencia.
Una multitud celebró la consagración en ese lugar, mientras que no dejaban de explotar las bombas de estruendo y las bocinas de los autos retumbaban en cada rincón de la ciudad.
La fiesta se prolongará por varias horas y seguirá hoy, cuando el plantel que conduce técnicamente Héctor Rivoira retorne a la provincia desde Córdoba. Su desplazamiento seguramente será lento ya que se organizaron caravanas de hinchas de hinchas para acompañarlos en su trayecto por ruta 157.
Los directivos tienen previsto recorrer algunas ciudades del interior, especialmente Simoca, lugar donde nació y vive Luis Rodríguez, goleador del equipo y una de las figuras fundamentales del equipo esta temporada.
A partir de las 10, arrancará la actuación de varios grupos musicales, para los simpatizantes que se acerquen desde temprano al principal paseo público tucumano.
Se estima que la delegación estará cerca del mediodía en la capital tucumana y directamente se dirigirá a la Casa de Gobierno, donde será recibido por el gobernador, José Alperovich, reconocido hincha del equipo decano.
La presencia de la delegación se mezclará en esas horas con los periodistas que fueron convocados al Salón Blanco, en la recordación de parte del Gobierno, por el Día del Periodista. No hay memoria que una recordación de este tipo tenga un marco multitudinario de público, que con seguridad retornará a Plaza Independencia para seguir con los festejos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff