Unos sesenta taxistas cortaron el acceso al principal paseo tucumano provocando un caos vehicular en el microcentro. Los manifestantes solicitan que la Policía Vial sea más flexible en los controles.
Como los últimos miércoles los jubilados se apostaron frente a la Casa de Gobierno, cuando irrumpieron por San Martín los taxistas, llevando el foco de atención hacia ellos.
“Quiero alimentar a mi familia y no me dejan”, decía indignando un chofer cuando sus colegas no le dejaron circular, e hicieron descender a los pasajeros del taxi. La esquina de San Martín y Laprida pronto se transformó en un caos vehicular. Algunos taxistas querían continuar trabajando y otros no les permitían. “Yo soy chofer y tengo todo en regla, si ustedes no están así no es mi culpa”, gritaba uno de los afectados por el corte, mientras exhibía toda la documentación.
Antonio Rodríguez, propietario de taxi, señalaba “la Vial nos secuestra un promedio de 20 autos por día, queremos una mayor flexibilización y que los controles no sean tan rigurosos”.
Los violentos diálogos verbales entre los trabajadores fue el común denominador entre los que querían seguir trabajando y los manifestantes.
El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi señaló que los controles continuaran y el vehículo fuera de regla será secuestrado.
A todo esto uno de los taxistas subió el auto a la vereda de Laprida y con total desprecio a quiénes circulaban por allí emprendió raudamente hacia 24 de Setiembre.
Pasada las 13, 30, uno de los propietarios que lideraba la protesta “ordenó” despejar las calles y estacionar los vehículos en los costados, liberando así la circulación, no sin antes prometer “este es el principio, si no hay solución a los reclamos, coparemos la ciudad con los autos”.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff