Diariamente y con solo recorrer las calles del microcentro, se puede observar tanto a chicos como a adultos consumir panchitos, panchuques, helados. Se detectaron patologías a raíz de la falta de higiene de los alimentos consumidos. Mientras tanto, desde la Dipsa incrementaron los controles. Hay cerca de 450 puestos de comidas callejeros en San Miguel de Tucumán.
La advertencia partió desde Bromatología del Ministerio de Salud y los controles se realizan bajo la supervisión de inspectores de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental
En la mira se encuentran los vendedores ambulantes que expenden comida en cualquier punto de la capital. Puestos de panchos, panchuques, jugos y helados son controlados por la Dipsa, desde donde aseguran que combatir esta práctica se hace muy difícil ya que pesa sobre ellos el reclamo social de la necesidad de trabajo.
"Nosotros controlamos que las normas de higiene se cumplan y en algunos casos, que se asienten correctamente en lugares cerrados y que garanticen la salubridad de quienes consuman los alimentos. El último relevamiento realizado por la Dipsa da cuenta de casi 450 puestos que trabajarín con alimentos en la calle", explicó el Director de la repartición, Carlos Gómez.
Mientras tanto desde Bromatología, su Directora Nora Cristal, explicó que consumir comida en mal estado provoca severas patologías, más aún en los niños. Diarreas, vómitos y dolores de cabeza, son síntomas típicos de alguien que ingirió un alimento en mal estado. "Les decimos a los papás que tengan cuidado. Si los chicos vieron papas fritas en la calle y quieren comer, que se las preparen en la casa, pero no consumir en la vía pública, donde el ciudadano no cuenta con la información sobre cómo fue elaborado el alimento", explicó la profesional.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff