Las sedes partidarias amanecieron ayer tapadas de afiches que promueven la candidatura de Luis José Bussi. El dirigente Gumersindo Parajón catalogó de antidemocraticos a sus autores. En tanto, Daniel Blanco aseguró que la acción se inscribe en el marco de una fuerza política en descomposición, que ha estallado en pedazos.
Ambos agrupamientos realizaron denuncias policiales y esperarán que se identifique a los responsables.
Es frecuente en el marco de la puja democrática, que las paredes sean disputadas por los partidos que participan en alguna compulsa electoral. Así es que como se dieron desde el retorno a la democracia, las pegatinas sucesivas de afiches que promueven las distintas candidaturas.
Pero ayer, las huestes de Fuerza Republicana, traspasaron los límites de lo tolerable. En la madrugada y como si hubieran realizado la selección previa, realizaron pegatinas de afiches con el rostro de Luis José Bussi en las paredes y hasta en las puertas de las sedes de Pueblo Unido, en Las Heras y Crisótomo Alvarez y en el del Partido Obrero, de Piedras 839.
La reacción de ambos agrupamientos no se hizo esperar. El candidato a gobernador Gumersindo Parajón, consideró que se trata de un atropello a un partido democrático y que no esperará ninguna disculpa de parte de los hijos de Antonio Bussi. No obstante, Parajón realizó la denuncia policial y aguardará que se identifique a los autores del hecho.
Por su parte, Daniel Blanco del PO, aseguró que la acción realizada en su sede, pone en evidencia una provocación realizada por una fuerza política en descomposición que “ha estallado en pedazos que han ido a recalar en el oficialismo alperovichista con algún acople o han ido a engordar a los restos de algunas de las fuerzas de derecha o centroderecha de la provincia”.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff