La fórmula gubernamental de la Coalición Cívica por la Resistencia será la primera en mantener una reunión formal con el Arzobispo, por las elecciones de agosto.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis H. Villalba, se reunirá con Esteban Jerez y Roberto Palina, candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, por la Coalición Cívica por la Resistencia. El encuentro será mañana a las 10 en la sede del Arzobispado de Tucumán (Sarmiento 895).
"La Iglesia sabe mejor que nadie cuáles son las necesidades de los sectores más desprotegidos y hacia dónde deben apuntar las políticas de Estado", aseveró el postulante a gobernador de la primera fórmula que se reunirá con el Arzobispo, con la mira puesta en los comicios del 26 de agosto. "Esta reunión es un complemento indispensable para confirmar si las políticas que proponemos son las más acertadas", agregó el ex fiscal anticorrupción.
Propuestas
Los candidatos le presentarán a Villalba un documento con las propuestas de la Coalición, agrupadas en cuatro grandes ejes: resistencia a la inseguridad, a la corrupción, a la injusticia social y a la desinversión crónica.
Algunos de los proyectos prioritarios son: creación de un mapa del delito para toda la provincia, creación de la Policía Judicial (mediante enmienda de la Constitución provincial, tal como lo establece la ley de reforma de la Carta Magna), instauración por ley de la Fiscalía Anticorrupción, desarrollo de un amplio plan de fomento de las inversiones con foco en el turismo, fijación de un tope para los gastos en publicidad oficial, reforma impositiva para eliminar los gravámenes distorsivos, pago del 82% móvil a los jubilados y renegociación del contrato recientemente aprobado para la provisión de energía eléctrica.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff