La medida de fuerza se registrará a partir de las 6 de la mañana de hoy. El sindicato demanda el pago de los salarios, premios y aguinaldo de junio. La planta fraccionadora de Quilmes en Tucumán mantendrá cerradas sus puertas. Los camioneros lograron el apoyo de SUTEAGA.
Desde el jueves de la semana pasada el conflicto se inició en plantas de la cervecería ubicadas en las cercanías de la capital federal y ahora se extiende a todo el país.
El Sindicato de Choferes de Camiones decidió durante una asamblea de delegados de todo el país, realizado ayer en la tarde en Buenos Aires, un paro nacional a partir de las 6 de mañana en la totalidad de las plantas, fábricas y distribuidoras de la Cervecería y Maltería Quilmes en demanda del pago de "los salarios, premios y aguinaldo de junio", confirmó el gremio.
El protesorero del sindicato y el titular de la rama aguas gaseosas de la organización gremial, Pablo Moyano y Alberto Franzese, respectivamente, confirmaron la huelga nacional y aseguraron que a la medida de fuerza adhirió el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de Aguas Gaseosas (SUTEAGA).
El hijo de Moyano señaló que el gremio "no entiende los motivos y razones de las distribuidoras para generar el grave conflicto" y sostuvo que desde el jueves están bloqueadas las plantas de Zárate, Pompeya y Quilmes, a la vez que adelantó que desde las 6 de mañana "se profundizará el conflicto en todo el país".
Ello incluirá a las plantas, fábricas y distribuidoras de Mendoza, Tucumán, Córdoba y Corrientes, entre muchas otras.
"Seguramente la empresa procura reducir costos mediante despidos y bajas de salarios", indicó Franzese, quien aseguró que a la huelga adhirió el SUTEAGA que lidera Raúl Alvarez.
Indicó que esta semana ambas organizaciones sindicales instalarán carpas de protesta frente a la embajada de Brasil, en Cerrito al 1.300, tal como ocurrió en el conflicto de abril.
Aunque la firma ratificó hoy que el grave diferendo gremial se originó en "la actitud de un grupo de empresas contratadas que no ha abonado los salarios y el aguinaldo como forma de presionar para obtener mejores condiciones comerciales", los dirigentes sindicales responsabilizaron a la Quilmes por la situación.
Este es el segundo conflicto de magnitud que enfrenta a los sindicatos camionero y de aguas gaseosas con la Quilmes, ya que en abril último los trabajadores realizaron un paro nacional de varios días en demanda de la reincorporación de distribuidores.
El 9 de abril último los camioneros iniciaron un paro nacional por tiempo indeterminado en la rama aguas gaseosas de la Quilmes ante "el anuncio patronal de producir 1.000 despidos en julio".
La Quilmes, dirigida por Joao Castro Neves, fue adquirida por inversores brasileños y belgas y, aquella huelga, afectó la producción y distribución de aguas gaseosas en Coca Cola, Pepsi, las firmas de aguas minerales y de cervezas, concluyó Moyano.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff