08/07/2007 - Política
Finalizó la primera etapa del plan de fortalecimiento institucional
Es sabido que el turismo es un gran impulsor económico de una provincia, región o país. La afluencia de turistas genera ganancias y los resultados son aún más positivos cuando el visitante queda satisfecho con las vacaciones que eligió y comunica a los demás su experiencia positiva. Desde el Ente Tucumán Turismo se tiene la convicción de que se debe tener una muy buena formación para poder darle una mayor jerarquía a la actividad turística, por eso se llevaron a cabo capacitaciones de mejoramiento institucional interno.
La capacitación es parte de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Ya se concluyó la primera etapa de estos cursos y se concretaron las capacitaciones en los siguientes temas:
Organización y participación en eventos, ferias, exposiciones y workshops
Medios y comunicación
Redacción y contenido de folletería y revistas (continuará a mediados de agosto
Técnicas de atención a usuarios
“La repercusión fue muy buena, es digno de destacar la respuesta favorable que tuvimos desde las autoridades hasta todo el personal involucrado y el compromiso por mejorar y perfeccionar en las debilidades que se descubrieron”, dijo Ana Laura Vásquez, encargada de las capacitaciones y miembro del área de Recursos Humanos del ETT. Además, remarcó que la temática es actual y que se abordan necesidades de cada departamento.
Las capacitaciones continuarán a mediados de agosto hasta fines de noviembre y se tratarán los siguientes temas:
ndicadores de gestión institucional
Introducción al turismo y legislación turística
Formación de formadores
Planificación, dirección y evaluación de proyectos de inversión para el sector turístico
Actualización en normas y prácticas de control y fiscalización de los servicios turísticos.Los cursos son para 30 personas y tienen una duración de tres días.