Los ediles capitalinos sancionaron por insistencia el proyecto que permite la construcción de otra playa expendedora de GNC en 24 de Setiembre al 1300. Ambas estaciones de servicios, de distintas empresas, son casi contiguas y están ubicadas en la transitada esquina de Casal. El proyecto fue autorizado hace dos años y recibió el veto desde la Intendencia, que deberá recurrir a la Corte Suprema de Justicia para parar la construcción.
También los concejales se dieron tiempo para aprobar el otorgamiento de un plazo de 6 meses para que la intendencia elabore una auditoria ambiental en todas las estaciones de servicios.
Tras un largo debate, en el que abundaron las chanzas y las ironías con referencias a la incipiente campaña electoral, los concejales de la capital aprobaron por insistencia, la instalación de una estación expendedora de GNC, en 24 de Setiembre al 1300.
De esta forma, de concretarse la medida, se edificarán dos estaciones de servicios con los mismos fines en menos de 70 metros, en la transitada esquina que conforman las avenidas Mate de Luna, Alem y Mitre, en la esquina denominada Casal.Ambos establecimientos, que pertenecen a diferentes empresas, son prácticamente contiguos, por lo que recibió su aprobación anterior, ocurrida en el 2005 el veto del intendente municipal.
El tema generó una polémica a lo que los ediles prefirieron sortearla con el argumento que si se aprobó una no se puede negarle a otra.
Durante la sesión, 14 de los 18 concejales rechazaron el nuevo veto de Amaya a la iniciativa. El número fue suficiente para que el proyecto quedara automáticamente convertido en ordenanza. Ahora, el intendente le queda el recurso de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para defender su posición y plantear un conflicto entre poderes, según el artículo 48 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Menos discusión, en una notable unanimidad, con el voto en contra del concejal Eduardo de Zavalía, los ediles también aprobaron el informe de la Cuenta de Inversión 2006 municipal, una especie de rendición sobre los gastos del año pasado.
Por otra parte, los ediles sancionaron un proyecto presentado sobre tablas por Carolina Vargas Aignasse, que le otorga un plazo hasta enero del año que viene a la intendencia para que realice inspecciones ambientales en todas las estaciones de servicio. Le deja la tarea a la Dirección de Planeamiento Ambiental, DIPSA para que aplique las medidas correctivas.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff