Así lo aseguró Augusto González Navarro, Director General de Asuntos Jurídicos de la UNT. Demostró tener un amplio conocimiento de la causa, aunque se encuentra excusado de participar en la investigación debido a que es profesor de esa casa de estudios. Hace casi dos años comenzaba el escándalo.
Hace casi dos años comenzaba el escándalo. Hoy, tan solo tres empleados llevan adelante una investigación titánica.
El Director General de Asuntos Jurídicos de la UNT, Augusto González Navarro, conversó con TucumanHoy sobre el estado de la causa de venta de materias en la Facultad de Derecho.
Comenzó advirtiendo que se encuentra excusado expresamente de investigar la causa, debido a que es profesor de esa facultad, lo cual redunda en una incompatibilidad de funciones.
Igualmente, brindó precisiones acerca de la evolución de los procesos judicial y administrativo.
Recordó que el proceso judicial se inició por una denuncia del decano de la Facultad de Derecho, el Dr. José Luis Vázquez, a principios del año 2007. Se tramita en la fiscalía del Dr. Carlos Brito en la justicia federal de Tucumán. “En este proceso se intenta averiguar quiénes han sido los autores de estos delitos de acción pública. La UNT es solo denunciante, no es querellante en este proceso”, aclaró González Navarro.
Sin embargo, también observó que el intercambio de información, entre la UNT y la justicia federal, es muy activo.
Paralelamente, se lleva a cabo la “instrucción” de un sumario administrativo en la propia sede de la facultad de derecho, bajo la dirección del Dr. Ricardo Bascary, jefe de la “Dirección de sumarios”.
González Navarro anticipó que es muy probable que antes de fin de año culmine la etapa de instrucción (investigación) del proceso administrativo. Luego, se elevarán los cargos concretos contra cada uno de los (más de cien) involucrados y se abrirá la etapa de defensa y presentación de pruebas.
El Director de Asuntos Jurídicos reconoció que tan solo tres personas son muy pocas para un trabajo tan arduo como es la investigación de miles de expedientes. Pero, a la vez, advirtió que no posee más personal. “La dirección de sumarios (para toda la UNT) está integrada por seis abogados, de los cuales, dos, (incluido el director, Ricardo Bascary) están avocados de manera permanente a esta investigación”, resaltó González Navarro.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff