Lo manifestó el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, luego de encabezar el acto de homenaje a los empleados no docentes. Además confirmó que "la UNT llevará el caso hasta las últimas consecuencias". En tanto, el decano de Derecho, José Luis Vázquez, fue más discreto y no se animó a anunciar un plazo determinado.
Mientras los investigadores sean solo tres, el proceso será cada vez más largo.
El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, anunció ayer en el Día del Personal No Docente realizado en el centro cultural Virla, que la próxima semana terminará la investigación previa por los casos en la venta de materias en Derecho.
A su vez dijo que “en la próxima etapa, todas las partes podrán ejercer su derecho a la defensa”.
Y anadió que “la intención de la UNT es continuar con este proceso hasta las últimas consecuencias”.
El escándalo había estallado hace dos años, a partir de una denuncia federal del recien asumido Decano de la Facultad de Derecho, Vázquez. Luego, se conoció que los implicados en los hechos eran más de 100 alumnos y con la complicidad de varios miembros del personal no docente.
Hace dos semanas, el Doctor Ricardo Bascary, encargado de la investigación, anunció que para esta fecha se culminaría con la investigación.
Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Luis Vázquez, comentó que no puede "pronosticar una fecha para la culminación de la investigación, debido a que el volumen de la información a examinar es abultado y los empleados, pocos.
Por su parte Cerisola no supo responder sobre la cantidad de personal que se encuentra investiagando. Solo se limitó a decir que "el Departamento de Asuntos Jurídicos se está ocupando del tema".
Sobre este punto, la semana pasada, el Doctor Bascary se dolía de tener solamente dos ayudantes para revisar cientos de expedientes, compuestos cada uno, por decenas de hojas.
Hace quince días, faltaban dos semanas para que culmine la investigación. Hoy, falta una ¿Cuánto quedará para que la Facultad de Derecho encuentre a los culpables y recupere la honra perdida? De momento, con tan escaso personal avocado al asunto, pareciera que no es del todo firme el deseo “de llegar a las últimas consecuencias” como manifiesta el rector Cerisola.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff