El Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones de la UNT (PUNA) lanzó ayer y hasta el viernes la "Semana de la Prevención de Adicciones", en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido de la droga. Se puso en funcionamiento el 0800-222-Droga y se habilitó un ómnibus que recorrerá los barrios.
Estuvieron presentes la vicedecana de la UNT, María Luisa Rossi de Hernández, el secretario de Extensión de la UNT, Manuel Andujar y el secretario General, José Hugo Saab, entre otras autoridades.
“A veces pensamos que las personas se drogan para sentirse bien, en realidad, si necesitan drogas es porque no están nada bien”, señala el folleto entregado por el PUNA.
Las adicciones producen conflictos personales, que llevan a la frustración, baja de la autoestima, inseguridad, dificultando la comunicación, con ausencia de límites y poca contención familiar. Los conflictos sociales del adicto lo lleva a una indiferencia institucional, ausencia de proyectos, falta de compromiso y un gran descreimiento.
Las drogas producen trastornos digestivos y respiratorios, mareos, fiebre, vómitos y en casos extremos puede llegar al estado de coma. Además de nerviosismo, agresividad, confusión mental, delirios y alucinaciones.
El PUNA presentó un ómnibus preventivo que con la participación de la Escuela Popular de Arte del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, recorrerá los barrios de Tucumán, ofreciendo representaciones teatrales y actividades relacionadas con las drogadependencias.
Por problemas relacionados con las adicciones se puso en funcionamiento el número gratuito 0800-222-Droga(37642), un espacio donde un profesional de manera personal y confidencial , brindará la ayuda necesaria a quien llame.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff