20/06/2007 - Situación en General
Banco Nación otorgó 2100 créditos hipotecarios a inquilinos
Además, otros 987 familias ya tienen aprobados sus préstamos bajo esta modalidad, que requiere de la presentación de un contrato vigente y los ocho últimos recibos de alquiler pagos. "Hoy estamos monetizando a razón de 120 préstamos por semana", dijo la titular del BNA, Gabriela Ciganotto.
Están en proceso de análisis 8667 solicitudes de créditos a inquilinos, de los cuales ya fueron monetizadas 2166.
El Banco de la Nación efectivizó 2.166 créditos hipotecarios para inquilinos durante los
últimos meses, mientras otras 987 familias se encuentran abocadas a la búsqueda de su primera vivienda propia debido a que el préstamo ya fue aprobado, informó hoy la entidad oficial.
"Hoy estamos monetizando a razón de 120 créditos por semana, lo que representa que cada siete días nuevas familias de la Argentina escrituran su tan ansiada propiedad", dijo la titular del BNA, Gabriela Ciganotto.
Ciganotto precisó que estos créditos son los que la entidad está otorgando bajo la premisa de Inquilinos, en los que para su obtención se debe presentar un contrato vigente y los ocho últimos recibos de alquiler pagos.
"Si sumamos las otras líneas que tiene el banco para aquellos interesados que pueden demostrar ingresos, la entidad lidera ampliamente el segmento de préstamos para vivienda única y permanente", agregó la funcionaria.
Otro punto que enfatizó la titular del BNA es que la proporción de préstamos demuestra el sentido federal que se le imprimió a esta línea desde el Ejecutivo Nacional, ya que "más del 70 por ciento de los créditos fueron entregados en el interior del país".
Fuentes de la entidad bancaria precisaron que están en proceso de análisis 8.667 solicitudes de créditos a inquilinos, de los cuales ya fueron monetizadas 2.166.
En tanto que otras 987 familias se encuentran abocadas a la búsqueda de su futura casa, debido a que ya cuentan con la aprobación de la entidad.
Asimismo, otras 5.514 solicitudes están siendo tramitadas, faltando aún que los interesados completen parte de la documentación requerida, informaron fuentes del Nación.
Dentro de este segmento, se encuentra la Línea Nación Mi Casa, con un plazo de pago de 30 años de plazo, con una tasa del orden del 8,4 por ciento nominal fija anual.