El gremio avisó que “el trabajo a reglamento continuará hasta el martes próximo inclusive". En tanto, decidió implementar una huelga de dos días el miércoles y jueves próximo y movilizarse hacia las sedes de las empresas en demanda de mejoras salariales.
La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) decidió implementar un nuevo paro general de 48 horas el miércoles y jueves próximo y movilizarse hacia las sedes de Telecom y Telefónica de Argentina en demanda de un incremento salarial, confirmó la secretaria de Prensa del gremio, Silvia Hidalgo.
La dirigente sindical ratificó esta tarde en diálogo con los periodistas que "el quite de colaboración y el trabajo a reglamento continuarán hasta el martes próximo inclusive", luego de lo cual se realizarán las huelgas ante "el fracaso de las negociaciones paritarias".
Hidalgo explicó también que la huelga del miércoles se aplicará con concurrencia a los lugares de trabajo y que al día siguiente el personal abandonará los puestos de empleo desde las 10 para concentrarse en la sede sindical de Teniente General Juan Domingo Perón al 1.400 y marchar desde allí hacia las compañías.
El personal telefónico de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Chaco, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Luján inició ayer y aplicará hasta el martes próximo inclusive "el quite de colaboración y el trabajo a reglamento", luego de cumplir una huelga general de 48 horas la semana anterior, recordó Hidalgo.
La Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), que orienta Claudio César y agrupa al 75 por ciento de los telefónicos del país, se sumó a la huelga declarada por la FOETRA y explicó que durante el paro se realizarán asambleas en los edificios. Los telefónicos reclaman una recomposición salarial del 25 por ciento, en tanto las firmas ofrecieron sólo un 8 por ciento.
A su vez, la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) -la otra organización nacional- paralizó hoy las tareas durante 12 horas en demanda de un aumento, la aplicación de lo oportunamente convenido en paritarias y el "absoluto rechazo del tercerismo".
El titular del gremio, Rogelio Rodríguez, señaló que el personal se movilizó en todo el país y puntualizó que el tercerismo genera "inestabilidad laboral y trabajo en negro".
Por su parte, la Federación de Organizaciones de Personal Supervisión Técnicos Telefónicos Argentinos (FOPSTTA) y la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) cumplieron hoy la segunda jornada de "paro total", sin asistencia a los lugares de trabajo, ante "la ausencia de acuerdo salarial".
En tanto, el Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CEPETEL) paralizó hoy las tareas 12 horas y se movilizó hacia el edificio República de Telefónica de Argentina.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff