Se trata de Jorge Vera, de 48 años, quien purgaba una condena en la cárcel de Concepción y gozaba de permisos extramuros. En la madrugada de ayer mató a quemarropa en una casa de Los Pizarros a su mujer Olga Zamudio, de 47 años, y a sus hijos Gustavo Antonio y Jorge Luis, de 22 y 18.
El crimen causó un gran revuelo por tratarse de un condenado a 9 años luego de comprobarse que violó reiteradamente a sus hijos.
Una mujer y dos de sus hijos de 18 y 22 años fueron asesinados a balazos en la madrugada de ayer en una casa de la localidad Los Pizarros, y por el triple crimen buscan al esposo y padre de las víctimas, quien estaba preso acusado de haber violado a dos de sus tres hijas mujeres y actualmente gozaba de salidas transitorias.
El hombre buscado fue identificado como Jorge Orlando Vera quien, según los testimonios con los que cuenta la Policía, cometió el triple crimen en la casa familiar
El hecho se produjo anoche, cuando el hombre llegó a la casa en la que se hallaba su esposa y sus dos hijos varones, a quienes amordazó con cinta de embalar y los amenazó de muerte.
Luego, los pesquisas determinaron que el agresor les disparó a quemarropa, lo que causó la muerte instantánea de la mujer y de su hijo menor, quienes recibieron balazos en el pecho y en la zona de la boca, respectivamente.
El hijo mayor de la mujer recibió un tiro en el abdomen con un revólver calibre 11.25, pero sobrevivió y logró arrastrarse hasta llegar a una casa vecina en la que vive su tío, hermano de su papá.
El joven apenas pudo explicarle a su tío lo que había sucedido en su casa y luego murió, a pesar de que fue trasladado de manera urgente al hospital de La Cocha.
Cuando la Policía tuvo conocimiento del hecho, confirmó que el presunto agresor ya había purgado siete de los nueve años a los que había sido condenado por violación agravada por el vínculo de dos de sus tres hijas.
Su prontuario
Desde hace dos años, el hombre gozaba de salidas transitorias de la unidad tres de la Cárcel de Concepción, según informó Enrique Tarascio, jefe de la Unidad Regional Sur de la fuerza.
"Aunque, por orden judicial, gozaba de salidas transitorias para afianzar vínculos familiares, sólo estaba autorizado a visitar a una hermana en la capital. Tenía prohibido ir a la casa donde habitaban su esposa e hijos", explicó Tarascio.
El preso debía presentarse el domingo pasado en el penal de Concepción, pero no lo hizo. Se cree que aprovechó para ir a la casa donde vivían su esposa y sus hijos, uno de los cuales lo había denunciado por la violación de sus hermanas."Lo paradójico es que, en el penal, tenía buena conducta y no había quejas sobre su proceder", afirmó Tarascio.
No obstante, Hugo Sánchez, jefe de la Policía de la provincia, advirtió que "es evidente que tiene serios problemas mentales y en ello radica su peligrosidad".
Por su parte, al enterarse el gobernador, José Alperovich, aseguró que “hay que preguntarle al juez que dio el permiso, ya no es culpa mía. Nosotros no podemos estar en todas partes”. “Por suerte la mayoría de los fiscales me está ayudando y da la máxima de la pena que permite la ley para mantener en la cárcel a los ladrones”.
Daniel Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff