Cientos de efectivos policiales montaron un cerco alrededor de la Casa de Gobierno con la intención de disuadir a militantes y dirigentes de los municipales del interior, quienes se limitaron a cortar los puentes Barros y Lucas Córdoba. También hubo cortes en Concepción y Aguilares. Para Alperovich, las movilizaciones tienen carácter "político".
Los cartoneros y desocupados se encargaron del corte al puente Barros y dificultaron el tránsito a Alderetes y Banda del Río Salí.
Un riguroso operativo policial que montó un cerrojo de vallas y efectivos en las inmediaciones de la Casa de Gobierno al que se le sumaron los controles a los vehículos sobre la ruta 38 disuadió finalmente a los dirigentes y militantes de los municipales del interior de llegarse hasta plaza Independencia.
No obstante, desde temprano, militantes de la CCC, desocupados, cartoneros, acompañados por dirigentes de la CGT y la Multisectorial del Interior, se encargaron de interrumpir el paso en los puentes Barros y Lucas Córdoba por lo que quedó parcialmente interrumpido el tránsito hacia Alderetes y Banda del Río Salí. También bloquearon los puentes en Aguilares, Concepción, Acheral. Un hecho similar ocurría desde temprano en la ruta 157 a la altura de La Madrid.
“No vamos a poder llegar a la Plaza porque el gobernador nos trata como a delincuentes”, dijo Vicente Ruiz, ante los periodistas. Por su parte, los dirigentes de la CGT, sector Pellassio, insistieron en el pedido de una actualización salarial y la convocatoria del Consejo del Salario.
En tanto, el gobernador, José Alperovich, en rueda de prensa aseguró que las protestas tienen orígen político y que se desarrollan con la coordinación de “agitadores profesionales”. Asimismo recordó que ocurrían hechos similares los días previos a las internas en el Partido Justicialista.
Daniel Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff