Los vecinos denuncian a la hija de Hernán Aguilar de amenazarlos de muerte. Las declaraciones del comisionado sobre actos violentos en su contra enfurecieron aún más a los vecinos. La comuna está tomada hace 106 días. El gobernador Alperovich dijo que serán los vecinos los que decidirán quien sucederá al funcionario a través de las urnas.
La polémica comenzó cuando denunciaron que el delegado realizaba contrataciones irregulares y beneficiaba a sus allegados.
Mientras el abogado del delegado comunal de Teniente Berdina, Hernán Aguilar, presentaba una denuncia en la justicia para que se ordene el desalojo de la comuna (que está tomada hace 106 días), los vecinos endurecieron las medidas en ese lugar. Aguilar acusó a un grupo de habitantes de no permitirle trabajar y agredir constantemente a su familia.
“Sus declaraciones son una total mentira. Aquí los únicos perjudicados somos nosotros por el desvío de fondos y las contrataciones irregulares de ese señor. Tenemos tomada la comuna y seguiremos así”, dijo Mabel Alderete, una de las denunciantes. Alderete dijo que, lejos de las acusaciones del funcionario, es su propia hija quien sale a la calle a amenazar de muerte a los vecinos de Teniente Berdina. “Esa chica golpeó a un vecino mío y la amenazó a su hijita con un cuchillo. La denuncia está hecha en la justicia”, remarcó.
Mabel Alderete dijo que Aguilar falta el respeto a los vecinos con su gestión y luego con las amenazas. “La justicia hace oídos sordos a nuestras denuncias, no entendemos cómo no lo sacaron ya de aquí. Respecto del pedido de desalojo que presentó hoy (por ayer), no creo que se lo concedan porque si la fiscal encontrara razón en sus dichos, ya nos hubiese sacado de la comuna”, aseveró.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff