N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Coronavirus en Tucumán
Camara fotoAMPLIARCoronavirus en Tucumán
20/10/2020 - Coronavirus en Tucumán

1.134 casos el martes: "posiblemente cerca del pico y la meseta"

El total de casos de coronavirus en Tucumán durante el martes fue de 1.134, totalizando 39.693 contagiados desde marzo pasado y los decesos del día fueron 23 dejando un saldo de 648 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

“Sabemos que estamos en ascenso, posiblemente cerca del pico y la meseta, pero con muchos casos. Todo depende también del comportamiento ciudadano”, dejó en claro el Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, tras una reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia de Salud (COEs).

Los casos del martes -de la tarde- corresponden a los siguientes departamentos: Capital (98); Tafí Viejo (24); Cruz Alta (14); Yerba Buena (9); Burruyacú (4); Tafí del Valle (3); Lules (2); Famaillá (1); Leales (1); Chicligasta (1); Graneros (1); Río Chico (1).

En el informe vespertino difundieron el fallecimiento de 12 pacientes, de los cuales 6 estaban siendo asistidos en el sector público y 6 en el privado. Tres de ellos eran mujeres y el resto varones, todos con comorbilidad y la edad iba entre los 47 y los 85 años.

"Esta enfermedad se frena con aislamiento, tratamientos adecuados, pero sobre todo con la vacuna (que todavía no está). Por lo tanto, nos queda como sociedad comportarnos, seguir con las recomendaciones de quedarnos en casa, si salimos utilizar el barbijo, guardar la distancia, continuar con la higiene de manos”, (Luis Medina Ruiz)

También explicó que la situación epidémica es diferente en cada localidad, concentrándose la mayor cantidad de casos en la Capital. Y es por ello, recordó el funcionario, es de vital importancia que los comercios, bares, locales, “cumplan con los protocolos de atención y bioseguridad“.

Por último Medina Ruiz se refirió sobre los tratamientos. “Es muy probable que se implemente dentro de muy poco tiempo algunos que están disponibles en algunos protocolos de investigación. Igualmente, lo más importante es la prevención”, finalizó.
Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa