La dependencia oficial detalló la evolución del Estimador Mensual Industrial que durante junio creció 1,8% interanual, luego de haber caído el 4,0% en comparación a mayo, a causa de la protesta del campo y los cortes de ruta.
La actividad Industrial registró una fuerte mejora del 9,4% en julio en relación a igual mes de 2007, informó hoy el INDEC.
Superado el conflicto, la actividad fabril recuperó en julio dinamismo y avanzó 4,3 por ciento en comparación a junio, con lo que acumuló un alza del 6,6 por ciento en lo que va del año.
Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento durante el mes pasado fueron las industrias metálicas básicas y la producción de la industria automotriz.
La producción de las acerías aumentó 47,8 por ciento, mientras que en el sector automotriz la mejora fue del 41 por ciento y la elaboración de agroquímicos creció 30,9 por ciento respecto a igual mes del año pasado.
En el sector alimenticio, donde el alza promedio fue del 8,5 por ciento, se destacó el avance del 20,5 en la molienda de cereales y oleaginosas.
Con una producción industrial que se encuentra un 6,61 por ciento por encima de la marca del año pasado, la utilización de la capacidad instalada ascendió al 73,2 por ciento del total disponible, por sobre el 69,3 de igual mes de 2007.
Los bloques industriales que presentan una mayor utilización de la capacidad instalada en el mes de julio fueron las industrias metálicas básicas y la refinación del petróleo.
Por el contrario, los rubros que registraron los menores niveles de utilización fueron los productos de caucho y plástico y la industria metalmecánica excluida la industria automotriz.
En lo que respecta a las perspectivas de ventas, la cautela se impone entre los industriales, según se desprende de la encuesta cualitativa que realizó el INDEC entre los hombres de empresa.
Así el 8,8 por ciento de los consultados estima que la demanda se incrementará durante el mes en curso, contra un 5,6 que anticipa una merma y un 85,6 por ciento que no prevé cambios.
Más optimista se percibe el mercado externo, donde el 14,5 por ciento de los encuestados considera que aumentarán sus ventas al exterior, contra un 5,8 que anticipan un retroceso y un 79,7 por ciento que no contempla cambios.(Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff