N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Capé festeja el primero. Gentileza: clubatleticotucuman.com
Camara fotoAMPLIARCapé festeja el primero. Gentileza: clubatleticotucuman.com
17/08/2008 - Nacional B

Ante una multitud el Decano ganó con buen fútbol

Gracias al orden y la concentración el Decano, en el Monumental, le ganó a Almagro 3-1. Siendo superior durante los 90 minutos. Marcaron para Atlético Sarría, Montiglio y Rodríguez, la figura. Descontó para el Tricolor Meloño.

Excelente partido de Granero.

En las inmediaciones de 25 de mayo y Chile las expectativas rebalsaban a las casi 20.000 almas que ocuparon el estadio. Apenas salieron al campo de juego, un sinfín de bombas y fuegos de artificios anunciaron a los conducidos por Rivoira. El comienzo del partido fue trabado. Típico de la categoría. Exceso de población en medio campo y mucho roce. Esto último reflejado en la visita que se cansó de pegar. 

A solo 9 minutos de comenzado el encuentro Pulga Rodríguez, que hizo un gran partido, la guapeó por izquierda, en el final de la cancha, pisando la línea del área grande, se sacó a un rival de encima, levantó la cabeza, lo vio a Sarría que ingresaba por el medio, se la tocó por lo bajo y el negro la mandó a guardar. El gol ensordeció el Monumental.

1 minuto más tarde, luego de que el Tricolor sacara de mitad de cancha, Atlético recuperó la bocha. Longo corrió hasta el final, tiró el centro y Montiglio en el medio del área la acarició de primera, cara interna del botín derecho decretando el 2-0.

La tuvo Rodríguez cinco minutos después, pero no la agarró de lleno. El partido se fue cayendo. Los de Rivoira no perdieron nunca la concentración. Granero estuvo muy metido en el cotejo. A Erroz se lo notó molesto por su lesión. Pulga era lo más peligroso entre los 22. 

A los 24 minutos Longo no logró concretar luego de un rebote de Caviglia. Recién a los 31 llegó la visita con un remate aislado de Wunderlich. Un golazo podría haber sido a los 35 minutos cuando de tres dedos, desde tres cuarto de cancha, disparó de primera Rodríguez, pero la caprichosa reventó el parante derecho de un arquero que a pesar de estirarse en su totalidad, no evitaba lo que hubiese sido goleadad.

El Decano era superior. Desperdició varias situaciones claras de gol. Sarría manejó los hilos como enganche. Rodríguez estaba imparable. Flojo Guitierrez. Montiglio las corría todas, al igual que Longo. En el fondo Paez era un demonio. No dejó pasar ninguna.

A los 37 minutos el capitán tucumano intentó por arriba. Un minuto más tarde, buena combinación entre Gutierrez y Capé que remató al medio.

Sobre el final nuevamente la tuvo el Pulga. Centro de Longo y Rodríguez cabeceó en el segundo palo. La bocha lo encontró bien parado al uno. Una Patadita más para Martín que a esas alturas ya era la número veinte, esto enfadó al buen volante decano. Erroz y Sarría lo tranquilizaban mientras se iban a las duchas.

En los primeros minutos del complemento el dueño de casa salió decidido a abultar el marcador. A los 4 minutos Rodríguez se la robó a Lamolla, ganó en velocidad pero  terminó rematando fuerte, por arriba y desviado. 5 minutos más tarde Guitierréz recuperó por izquierda, se la tocó al Pulga en la medialuna, el 7 le pegó de zurda, el balón pasó cerca del palo izquierdo del arquero.

El partido declinó. La hinchada todo lo contrario. Ya cantaba “la banda está loca…quiere verte campeón…”. Seguro que esto motivó a que en 16 minutos Capé habilite, nuevamente al chiquito, que hizo una demás y no concretó. Algún "ooole" le daba color a la tarde gris.

Lujambio había ingresado por Gutierrez. Di Matei en lugar de Longo. La visita seguía jugando fuerte y de a poco ocupaba algunos espacios en el medio. Nunca con buen fútbol. A los 24 minutos tiro libre desde la derecha, centro llovido para que Meloño gane solo, de cabeza, dentro del área, poniendo, así, el descuento.

Había que liquidarlo, sobre todo luego de tantos goles malogrados y a los 39 minutos Musto, ingresado en cuenta de Erroz, la ganó en media cancha. Se la tocó a Lujambio, éste la aguantó unos segundos en la media luna, dándose vuelta habilitó a Sarría que ingresaba por el sector izquierdo, centro al ras del piso para que, por fin, Rodríguez la mande al fondo del arco. Golazo y broche de oro para la figura.

Atlético volvió a lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. Brillaron las individualidades de Rodríguez, Sarría, Granero y Paez. Solo falta que se despierte Longo y vuelva en un 100% Erroz. Poco pero buenos lo minutos de Musto.

Sebastián Ganzburg

sebaganzbur@gmail.com


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa